S. D. La derrota de La Palma en Lebrija ante el Atlético Antoniano (2-1) ha dado el pistoletazo de salida para los equipos de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza, donde de nuevo serán cuatro: el mencionado cuadro condal, la Olímpica Valverdeña, el Cartaya, que estaban ya la campaña anterior, y el Isla Cristina, que ascendió.
La jornada del domingo para los onubenses la va a abrir el Isla Cristina, que visita el feudo del San José (11:30). Con Francis Acosta en el banquillo, es el único equipo de Huelva de la categoría que repite entrenador. El buen trabajo realizado la temporada anterior, coronado con el ascenso, se quiere dar continuidad este año, y de nuevo la entidad costera ha confiado en Acosta.
El Isla Cristina afronta la competición con el objetivo de asegurar la permanencia, y para ello ha tratado de configurar un equipo competitivo, que saldrá a pelear los puntos desde la primera jornada.
En el arranque de la competición va a tener enfrente a un San José que se ha reforzado y que quiere estar en la zona alta de la clasificación.
Por la tarde, a las 19:00 horas, está fijado el partido Cartaya-Chiclana Industrial. Los cartayeros estrenan técnico (Mikel Gandarias), y su objetivo será seguir creciendo. En esta ocasión la apuesta cartayera se centra en la cantera, y ahí está el dato de que 14 de los componentes del primer plantel son de la localidad. La intención es mejorar lo realizado en la campaña precedente, donde se acabó quizás un poco por debajo de lo deseado.
Para esta temporada, el Cartaya ha realizado diversas incorporaciones, entre las que se encuentran: José Mari, lateral izquierdo, procedente del Pinzón; Sergio (Ayamonte), centrocampista; Cano, delantero centro (Olont); Álvaro Carrera, delantero centro, sin tránsfer; Bocanegra (San Roque), portero; Raúl (Manchester 64 de Gibraltar); y Nene, media punta (Pinzón). A ellos se suman los canteranos Álvaro Pereira, centrocampista, y Juan López, lateral derecho, procedentes del juvenil.
También a las 19:00 se debe jugar el partido Olímpica Valverdeña-Montilla. Con Juan Carlos Camacho al frente del equipo andevaleño, éste buscará desde el primer momento la permanencia, sin descartar nada más.
Con la ilusión por bandera, Camacho contará entre sus incorporaciones con el meta Rafa (Los Rosales); Paco, lateral derecho (Recre juvenil); Canterla, central (Cartaya); Pablo Oliveira, central (Cartaya); Luis Zambrano, media punta (Cartaya); Cata, interior (Pinzón). Además se firmó a Álex Kubalita, pero durante la pretemporada ha sufrido una grave lesión.
Estos tres equipos seguro que querrán mejorar los realizado por La Palma en la primera jornada, que perdió por 2-1 en el campo del Atlético Antoniano. Barberá, a los 39 minutos, adelantó al equipo de Lebrija, que bien pudo irse al descanso con mayor renta. De todos modos el 2-0 no tardó en llegar, ya a que los seis minutos de la reanudación el canterano Nacho marcó al culminar una contra. Reaccionó el equipo de Aurelio Santos, y en el 63 Manolo Suárez hizo el gol palmerino. De ahí al final La Palma lo intentó, y tuvo un par de ocasiones para empatar, si bien el cuadro de Lebrija también las tuvo para ampliar la renta. Con todo, el marcador ya no se movió.
Los horarios de la 1ª jornada en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 3 de septiembre de 2017:
11:30 Estrella San Agustín-Pozoblanco.
11:30 San José-Isla Cristina.
12:00 San Roque-Ciudad Jardín.
12:00 Atlético Algabeño-Xerez DFC.
19:00 Cartaya-Chiclana Industrial.
19:00 Olímpica Valverdeña-Montilla.
20:00 UP Viso-Coria.
Ya jugados:
Rota-Conil, 2-1.
Atlético Antoniano-La Palma, 2-1.