
Redacción. Las Buenas Noticias navegan también hacía La Gomera, siguiendo la ruta de Colón en su histórico primer viaje, a bordo del velero Kaos, con base en Punta Umbría. Huelva Buenas Noticias patrocina el Beneteau First 40.7, cuyas características le hacen ser un competitivo participante en la búsqueda del triunfo final, en tiempo compensado.

Desde la mañana de ayer, el barco onubense vela ‘velas’ en el puerto deportivo de Mazagón, desde donde saldrá a primera hora del sábado, junto al resto de la flota, en dirección a Punta Umbría, en cuyas aguas se llevará a cabo la salida de la regata.
Además del Huelva Buenas Noticias también participa otro barco de Huelva, el Artemisa. A estos hay que añadir el equipo onubense del Puerto de Huelva cuyo patrón y tripulación son en su mayoría onubenses pero regatean en un barco con base en otras aguas.

El Puerto de Huelva sin ninguna duda, por las características de su barco, un VOR 70, llegará en tiempo real muy por delante del resto de la flota, y trata de establecer un nuevo record de la prueba. Los tres equipos de regatas constituyen, por tanto, la representación onubense en la prueba que consta de otros 26 barcos, dado que a última hora el equipo con base en el Club Naútico Río Piedras, el Hospitales Nisa, ha declinado su participación. El Hospitales Nisa iba a navegar en un principio en otro VOR 70, pero dificultades técnicas han impedido que compitiese con el Puerto de Huelva por alcanzar el record de la prueba.

El Kaos-Huelva Buenas Noticias es un competitivo crucero-regata, como indicábamos un legendario First 40.7, que por sus características es exigente en cuanto a manejo y tripulación y que con intensidad de viento es un rival a considerar. Tiene una eslora de doce metros y una superficie vélica aprox. de 100 metros cuadrados. Un barco de esta serie, el Estrella Damm, con grimpolón del RCMT de Punta Umbría, fue el ganador absoluto de la Copa del Rey de vela de 1998, uno de los principales hitos de la vela onubense.
La tripulación del Huelva Buenas Noticias está formada por siete navegantes, Saúl Fernández Beviá, José Luís González Manzanal, Nacho Palacios Gómez -armador del buque-, Luciano Pérez, Daniel Vázquez, Jesús Viguera Zorzano y Pedro Weicker Molina. Todos tienen experiencia en regatas costeras pero la mayoría la tienen también en particular en la regata oceánica Huelva-La Gomera, habiendo incluso formado parte de tripulaciones que han ganado la carabela en ediciones anteriores.
La prueba, impulsada por los alisios, se sustenta en vientos portantes durante la mayoría de las 750 millas de recorrido entre Huelva y la pequeña isla canaria. La salida tendrá lugar este sábado, a las 14:00 horas, en aguas de Punta Umbría.
Buena singladura para el Huelva Buenas Noticias.