S.D. Casquero y la afición albiazul ya tienen al delantero que demandaban. El Recreativo de Huelva anunciaba en el día de hoy la incorporación a la disciplina recreativista del joven ariete vasco Gorka Santamaría. El jugador se encuentra ya en Huelva y ya ha pasado por las oficinas del Nuevo Colombino para cerrar el fichaje, por lo que desde ya estará a las órdenes del técnico albiazul.
Con su llegada, el Recreativo de Huelva cierra su delantera junto a Boris e Ivan Aguilar, una delantera sobre el papel con gran capacidad goleadora que intentará poner fin a la sequía albiazul de las últimas campañas. Gorka llega libre al Decano, firmando por una temporada con opción a otra más, si bien su club de origen, el Athletic de Bilbao, se reserva una opción de recuperación al finalizar la presente temporada.
Nacido en Bilbao en 1995, cuenta con 1,75m de altura. Ingresó en Lezama en el 2005, pasando por todas sus categorías inferiores llegando hasta el equipo filial. Con él, consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2014/15, anotando 18 goles. En segunda, anotó 7 tantos con el conjunto filial en la siguiente temporada para ser cedido en la pasada campaña al Cádiz CF de nuevo en la Segunda División, donde disputó 18 encuentros anotando 2 goles.