El Recreativo consigue su decimocuarto Trofeo Colombino al imponerse al Getafe (1-0)

0
787
Núñez alzaba la Carabela de Plata al finalizar el encuentro / Foto: Pablo Sayago
Comparte esta noticia
Núñez alzaba la Carabela de Plata al finalizar el encuentro / Foto: Pablo Sayago
Núñez alzaba la Carabela de Plata al finalizar el encuentro / Foto: Pablo Sayago

S.D. La Carabela de Plata se queda un año más en casa. El Decano del fútbol español consiguió hacerse son su decimocuarta carabela tras imponerse al Getafe CF en la LIII edición del Trofeo Colombino, disputado en la noche de hoy en el estadio Nuevo Colombino. Núñez alzaba el ilustre trofeo veraniego después de 90 minutos en los que el Recreativo conseguía imponerse gracias a su efectividad a la contra y a mantener a raya en defensa al conjunto madrileño pese a la superior categoría de éste.

Volvía el Decano a su casa tan sólo tres días después de su último partido en casa con la principal novedad del estreno de su primera equipación oficial de juego. Las rayas azules y blancas ya lucen sobre la piel del cuadro recreativista en un estreno que se ha tenido que retrasar a causa de la premura de la firma con la marca alemana Adidas. Una equipación en la que destaca el color azul, predominante en toda la espalda, cuello y mangas.

Zambrano ponía el 1-0 para los albiazules / Foto: Pablo Sayago
Zambrano ponía el 1-0 para los albiazules / Foto: Pablo Sayago

Los de Casquero saltaban al campo con un once donde tenían cabida jugadores habituales durante estas dos jornadas de liga y otros que han disfrutados de menos minutos. Las principales novedades se situaban en la zona defensiva, con la presencia del meta Rubén bajo palos y del canterano Andrés Pérez junto a Julio Rodríguez, cuyo transfer llegó horas antes a las oficinas del Colombino. En punta, un recuperado Iván Aguilar lucía titularidad mientras en el banquillo aguardaba su oportunidad el recién llegado Gorka.

Arrancó el encuentro con un fútbol poco vistoso para los 5000 recreativistas aproximadamente que se dieron cita en la disputa de la Carabela de Plata. El Getafe imponía sus galones y trataba de hacerse con el control del centro del campo ante un Recre correoso que no se dejaba dominar con facilidad. Las llegadas en ambas áreas se producían de manera tibia con escasa participación en el juego de los porteros. Así avanzarían los minutos hasta llegada la primera media hora del encuentro. En el minuto 29, Zambrano mandó a las redes desde la frontal del área un balón cedido por Iván Aguilar tras un buen contragolpe del conjunto recreativista por la banda izquierda, colocándose el 1-0 en el luminoso.

El Recreativo lució de estreno su primera equipación / Foto: Pablo Sayago
El Recreativo lució de estreno su primera equipación / Foto: Pablo Sayago

Intentaron sobreponerse al golpe los de Bordalás continuando con su fútbol de posesión, llegando la primera gran ocasión para el conjunto azulón en el minuto 33. Rubén salvó el empate atajando el balón sobre la línea de gol tras una buena jugada por banda derecha del Getafe. El juego continuaría con mayor dominio del balón por parte del Getafe y con un Recre muy incisivo, presionando y saliendo a la contra. En una de estas jugadas, el cuadro albiazul reclamó penalti por el derribo de Santi Luque en una jugada en la que el atacante recreativista se marchaba en velocidad hacia la meta rival, pena máxima que no concedió el colegiado. Con el 1-0 se llegaría al descanso en este Trofeo Colombino, quedando por delante 45 minutos más con todo por decidir sobre el césped.

Con la reanudación comenzó el baile de cambios propio de estos partidos de preparación, pese a estar ya más que comenzada la competición liguera. Casquero sacó desde la caseta a Nacho Monsalve para refrescar la defensa. El encuentro continuaría con la misma tónica que en los primeros 45 minutos. El Getafe dominaba el esférico con alguna que otra llegada con cierto peligro pero no conseguía ver puerta. Por su parte, el Recreativo, bien posicionado atrás, intentaba ampliar la ventaja a balón parad,o generando peligro en la meta rival al igual que sucediera en el pasado partido de liga frente al Real Murcia.

Iván Aguilar volvió al once recuperado de sus molestias / Foto: Pablo Sayago
Iván Aguilar volvió al once recuperado de sus molestias / Foto: Pablo Sayago

Ante la ausencia de goles, el mayor atractivo de esta segunda mitad fue el debut del ariete recreativista Gorka Santamaría, fichado en el día de hoy y que disputaba así sus primeros minutos con la elástica albiazul. Por parte del Getafe, hacía su salida al campo el onubense Chuli bajo la calurosa ovación que le brindó el público recreativista. En los compases finales del partido llegaría la ocasión más clara para el Getafe en esta segunda mitad, con una jugada en la que la defensa del Decano evitó in extremis que el conjunto madrileño pusiera las tablas en el marcador. Pasado el minuto 85 lo volvería a intentar de nuevo el Getafe con una doble ocasión, la primera tras un gran centro de Chuli que la defensa consiguió desviar a córner y segundos después, en el remate de ese córner que se marchó a escasos centímetro de la portería.



El Recreativo, que había mantenido un gran nivel durante todo el encuentro, acusaba el cansancio pese a la salida de hombres de refresco y el Getafe cada vez se veía más capaz de empatar el partido y acercarse de nuevo a la que sería su segunda Carabela de Plata. No fue así y el Decano terminó ganando su trofeo y regalando a la afición recreativista una victoria y buenas sensaciones a tan sólo cuatro días del encuentro verdaderamente importante, el que disputará frente al Badajoz en tierras pacenses.

RECREATIVO: Rubén; Andrés Pérez, Julio, Diego Jiménez (Nacho Monsalve 45′), Casado; Jonathan Vila, Ale Zambrano, Núñez (Víctor Barroso 68′), Santi Luque (Antonio Domínguez 80′), David Segura (Carlos Calvo 61′) y Iván Aguilar (Gorka Santamaría 68′).

GETAFE: Martínez; Bruno, Gustavo (Antunes 54′), Álvaro (Chuli 64′), Ángel; Portillo (Jorge Molina 64′), Sergio Mora (Barri 73′), Molinero (Damián 73′), Juan Cala; Olivera (Bergara 54′) y Tamallo (Amath 54′).

Árbitro: García Lozano. Amonestó a los locales Casado (37′) y Nacho Monsalve (74′); y a los visitantes Bruno (37′) y Cala (63′).

Goles: 1-0 Ale Zambrano (29′). 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la LIII edición del Trofeo Colombino disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here