Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha participado esta tarde en Barcelona en la manifestación en repulsa por los atentados terroristas perpetrados la semana pasada en la capital catalana y Cambrils, donde fueron asesinadas 15 personas. Como miembro de la Junta de Gobierno de la Femp (Federación Española de Municipios y Provincias), el regidor onubense ha acudido a esta multitudinaria convocatoria junto a otros alcaldes en representación de todos los consistorios españoles, con el objetivo de dejar patente la determinación de los ayuntamientos para luchar por la libertad, abrazando el lema de esta manifestación, ‘No tinc por’ (No tengo miedo), “como un clamor de la enorme fortaleza de nuestra sociedad democrática”, ha señalado Cruz.
Tras firmar en el libro de condolencias de la ciudad de Barcelona y expresar la solidaridad de la ciudad de Huelva con las víctimas, sus familias y el compromiso de luchar contra la barbarie terrorista, Cruz ha acudido a una manifestación en la que, en sus palabras, “era muy importante estar presente, por su enorme trascendencia simbólica. Toda la sociedad española tenía que estar en y con Barcelona en estos momentos, no solo para condenar esta sinrazón, sino para dejar claro una vez más nuestro compromiso con la defensa de la libertad y los derechos humanos”.
Por ello, ha señalado el primer edil, “era importante que, junto con otros alcaldes de España, acudiéramos a esta manifestación para llevar desde nuestras ciudades un mensaje de unidad, defendiendo juntos una convivencia pacífica, democrática y en libertad”.