S. D. Avanza de manera sobrada. Carolina Marín ya está en los cuartos de final del cuadro femenino del Mundial de bádminton que durante esta semana se disputa en Glasgow. Para que eso sea así, la onubense superó en la segunda ronda a la danesa Mia Blichfeldt en dos sets (21-7 y 21-11) en 36 minutos, en un partido que recordó su debut en la competición el día anterior ante la hongkonesa Yip.
El guión del torneo para Carolina sufrió un ligero cambio en los octavos de final donde, a priori, debía estar la japonesa Sato. Pero no fue así porque la joya danesa de 20 años, Mia Blichfeldt, venció en el arranque a la nipona, no olvidemos 10ª cabeza de serie.
Con el antecedente de esa sorpresa, Carolina no dio ninguna opción a la emergente danesa, a la que ya avasalló desde el inicio con un 16-3 que no dejaba lugar a dudas. El set lo cerró con un 21-7, que vino a acreditar lo ocurrido sobre la cancha.
Salvo que los primeros compases fueron más equilibrados (6-6), el desenlace de la segunda manga no iba a deparar sobresaltos. Y es que Carolina Marín desde ese instante, se volvió a mostrar intratable y con un 8-1 de parcial decantó ese set de su lado, resuelto al final por 21-11.
Con unas sensaciones difícilmente mejorables ante jugadores de segunda nivel, en los cuartos de final aparece la primera toma de contacto de verdadera calidad para una Carolina Marín al 100%, la japonesa Nozomi Okuhara. El partido se disputará en la jornada del viernes y medirá a la doble campeona del mundo y campeona olímpica ante una Okuhara que fue medalla de bronce en la cita de Río 2016 y que ha derrotado a su compatriota Aya Ohori por 22-20 y 21-15 para lograr el pase.
Okuhara no ha demostrado tras Río las sensaciones de jugadora asiática de nivel excelso que demostrara a lo largo de la temporada 2015-16, hasta su último torneo, el Open de Australia donde se alzó campeona. Los enfrentamientos Marín-Okuhara se convirtieron en un clásico en la mencionada temporada, con un balance de 3-1 para la japonesa, teniendo dos antecedentes más recientes que cayeron cada uno de un lado para hacer un total en el cara a cara de Carolina Marín 3-5 Nozomi Okuhara.