Todas las claves para poner en marcha tu propio blog

Los blogs se revelan como una herramienta muy útil para el marketing on line.
Detención por uso indebido de una tarjeta bancaria.
Las herramientas digitales han cambiado mucho en los últimos años.

HBN. Desde la difusión generalizada de internet, el mundo de los blogs y páginas web ha cambiado mucho. Es cierto que hubo un tiempo que se hablaba de la decadencia de los blogs, pero las conocidas como web 2.0 han sabido hacerse un hueco en el universo digital, hasta el punto de que, hoy en día, puede ser un espacio imprescindible en la difusión de todo tipo de contenidos, ya sea de moda, cocina, ciencia, música o un sinfín de temáticas.

En este aspecto, las redes sociales, especialmente Facebook, Twitter y Youtube, han contribuido a la consolidación y repercusión de algunas páginas, en su mayoría de contenidos especializados. Tanto es así que hay blogueros que han conseguido una gran fama gracias a su presencia en las mismas. Es el caso de los youtubers, verdaderos ídolos de miles de jóvenes, que cuentan con millones de seguidores en Youtube, con los beneficios que ello reporta.

Junta de Andalucía Rocío
Las redes sociales.
Las redes sociales.

Una difusión a la que han contribuido los blogs y que a veces pasan desapercibidos. La sencillez y el ser gratuito lo convierte en un espacio idóneo para dar a conocer nuestras inquietudes personales y todos aquellos servicios que como profesionales podemos ofrecerles a la sociedad. Y no sólo estamos hablando a nivel individual, como ocurre en el caso de escritores, periodistas o creadores artísticos, sino que también son ideales para las empresas en clave de marketing on line. 

Ventajas de tener un blog


Puerto de Huelva

Los blogs se revelan como una herramienta muy útil para el marketing on line.
Los blogs se revelan como una herramienta muy útil para el marketing on line.

Entre otras muchas ventajas, el blog sigue siendo algo personal, accesible y con posibilidad de ver el historial de las personas o entidades que lo ponen en marcha. Un lugar en el que mostrar con todo lujo de detalles nuestras inquietudes, pero también nuestros productos y servicios, en caso de que queramos vender o dar a conocer aquello que nos distingue de los demás. 

Seguro que muchos de ustedes se han planteado alguna vez poner en marcha su propio blog, pero no se han atrevido a dar el salto por miedo a no saber o, simplemente, por desconocimiento de este medio. Pero, si nos ponemos a indagar, nos puede sorprender la cantidad de posibilidades que tenemos a nuestro alcance en este sentido.  Empresas especializadas en páginas web como 1and1 ofrecen la posibilidad de gestionar un blog con muchas opciones a la hora de diseñar y componerlo, según los gustos e inquietudes del usuario.

Iniciar una nueva aventura en internet.
Iniciar una nueva aventura en internet.

Siendo así, ahora no hay excusa para ponernos manos a la obra e iniciar una nueva aventura en internet que no sabes hasta dónde te puede llevar. Tan sólo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad, puesto que son múltiples las especialidades que existen en este ámbito e, incluso, puedes iniciar algunas nuevas. 

No podemos olvidar que los blogs no tienen límites, sólo aquellos que tú les pongan. Ya son muchos los rostros conocidos que se han apuntado a esta propuesta, como sucede con Sara Carbonero o Elsa Pataky, entre otros muchos. Un tirón que conocen bien los medios de comunicación, que mantienen activos sus propios blogs para interactuar con los espectadores, oyentes o lectores.

En definitiva, internet está claro que nos ha abierto muchas nuevas vías de comunicación. Un antes y un después en el que puedes participar de forma directa siendo el o la protagonista. ¿Te lo vas a perder? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva