Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones como presuntos autores de un robo en grado de tentativa, robo con fuerza en las cosas y robo en el interior de un vehículo.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 17 de agosto cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió la llamada de un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba fuera de servicio, comunicando que había observado como un varón saltaba el muro de una vivienda desde su interior en la localidad de Aljaraque, reteniendo a esta persona por si estaba realizando alguna actividad ilícita.
Inmediatamente desde la Central se procedió a dar aviso a una patrulla de Seguridad Ciudadana y a Policía Local del municipio.
Una vez en el lugar, los agentes de ambos cuerpos policiales, observaron al agente del CNP que dio el aviso junto a un varón.
En colaboración, los agentes procedieron a identificar a esta persona y a otros dos varones que lo esperaban en un vehículo estacionado en un lugar cercano, inspeccionando el interior del mismo, siendo localizados una gran cantidad de objetos de los cuales, estas personas no pueden acreditar su procedencia lícita, procediéndose a su detención.
Al día siguiente, fue citado en el cuartel de la Guardia Civil, el propietario de la vivienda de la cual huía el varón, reconociendo sin ninguna duda que los objetos eran de su propiedad de dos robos denunciados el día anterior y que fueron perpetrados en el interior de su domicilio y de su vehículo, ya que las llaves del automóvil también fueron sustraídas por los presuntos autores.
Los objetos recuperados entre los que había dos teléfonos móviles, varios relojes, una radio cd, diversas camisetas de equipaciones de fútbol, útiles de aseo personal y un par de gémelos entre otros, han sido devueltos a su legítimo propietario.
La colaboración de los tres cuerpos policiales, ha sido fundamental para la detención y el esclarecimiento de los dos robos.