La cantaora onubense Cristina Álvarez gana el Concurso Talento Flamenco de Cante por Fandangos de Huelva 2017

Cristina Álvarez durante su actuación.
Cristina Álvarez durante su actuación.
Cristina Álvarez durante su actuación.

Redacción. El futuro del cante por fandangos de Huelva tiene voz de mujer. Tres jóvenes cantaoras se impusieron en la final del Concurso Talento Flamenco de Cante por Fandangos 2017, que estuvo marcada por la solidaridad con Doñana despertada por el cantaor Jeromo Segura al cantar su fandango alusivo a los daños del incendio como broche a la gala.

Cristina Álvarez, onubense de 30 años, se alzó con el primer premio, dotado con 1.500 euros y beca de estudios en la Fundación Cristina Heeren, organizadora del certamen con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco. Además, participará en la final de cante que se celebrará el 12 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla. Los otros dos galardones también se quedaron en Huelva: el segundo fue para Almudena Domínguez, de 29 años, dotado con 1.000 euros y trofeo; y el tercero, para Ana Lorenzo, de 17 años, consistente en 600 euros y trofeo.

Las tres jóvenes ganadoras.
Las tres jóvenes ganadoras.

La gala, que contó con Álvaro Mora como guitarrista oficial y la actuación de jóvenes bailaoras de la Fundación Cristina Heeren, se desarrolló en el Gran Teatro, con la participación de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Solana; y la diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Lourdes Garrido.

Tras recorrer ocho ciudades andaluzas y premiar a más de 20 nuevos valores del flamenco, Talento Flamenco 2017 concluye este 8 de julio con el Concurso de Guitarra de Acompañamiento en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2017.


Puerto de Huelva

Jeromo Segura cantó a Doñana.
Jeromo Segura cantó a Doñana.

Jeromo Seguro expresó el orgullo que le produce comprobar «que en mi tierra se canta como en ningún lado». Los nueve finalistas del Concurso de Cante por Fandangos de Huelva 2017 lo habían dejado claro. Aunque el jurado, compuesto por los cantaores Jeromo Segura, Segundo Falcón, Manuel Batista, Juan José Amador y Pepa Sánchez, directora académica de la Fundación Cristina Heeren, sólo pudo quedarse con tres: Cristina Álvarez en primer puesto, Almudena Domínguez en segundo y Ana Lorenzo en el tercero.

El Concurso de Cante por Fandangos de Huelva 2017 ha sido el octavo de los certámenes Talento Flamenco 2017 que, entre mayo y julio, ha organizado por Andalucía la Fundación Cristina Heeren, con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco. En el plantel ya figuran veinticuatro premiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva