Congreso de frutos rojos huelva

Habilitan un formulario para canalizar la participación ciudadana en la regeneración de la zona afectada por el incendio de Moguer

Formulario para voluntarios.
Formulario para voluntarios.
Formulario para voluntarios.

Redacción. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha puesto a disposición de la sociedad andaluza en su página web un formulario para canalizar la múltiples solicitudes de participación que se han recibido en los últimos días, al objeto de ayudar en tareas de regeneración de la zona afectada por el incendio orinado el pasado sábado en el paraje La Peñuela, en Moguer.

Podrán participar en esta iniciativa colegios, entidades, asociaciones y particulares. Una vez diseñadas las tareas de regeneración que los técnicos y científicos determinen, la Consejería se pondrá en contacto con los interesados.

Congreso de frutos rojos huelva

La Junta de Andalucía quiere agradecer asimismo las muestras de solidaridad ciudadana, que desde el primer momento que se produjo el fuego han ido llegando a través del Sistema Integrado de Atención Ciudadana (SIAC) de la consejería, un servicio multicanal que atiende las peticiones tanto telefónica como telemáticamente de carácter ambiental sobre nuestro territorio y las actuaciones que en él se desarrollan.

Impacto en el sector turístico. Por otro lado, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha mantenido dos encuentros con representantes del sector turístico de Mazagón y Matalascañas para valorar el impacto del incendio en el destino y en la marca, y para conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones de los empresarios afectados por el suceso.


Puerto de Huelva

Reunión con el sector turístico en Matalascañas.
Reunión con el sector turístico en Matalascañas.

En ambas reuniones, a las que también han asistido representantes de los ayuntamientos de Moguer y Almonte, se ha puesto sobre la mesa la “preocupación” por los daños materiales en el caso de Mazagón y por el desgaste que esta situación ha supuesto sobre la marca. Además, han pedido colaboración para que Mazagón, Matalascañas y todo el entorno de Doñana pueda poner a punto todos sus servicios turísticos cuanto antes y aprovechar así la temporada alta.

En este sentido, Carmen Solana ha pedido a los empresarios de Mazagón la mayor celeridad posible para cuantificar las pérdidas materiales y conocer la situación real de los daños causados por el fuego. Por otro lado, la delegada ha valorado “el esfuerzo que está haciendo el sector para recuperar la normalidad cuanto antes y mantener la calidad de un destino único”. También ha subrayado el compromiso de la Consejería de Turismo y Deporte para contribuir a amortiguar el posible impacto ante la temporada estival y evitar la pérdida de reservas y de empleo asociado al sector.

Entre las posibles medidas que se estudiarán, se ha hecho hincapié en el impulso de la promoción de estos destinos asociados a Doñana “para que el visitante potencial sepa que a pesar del fuego, se ha preservado este paraíso medioambiental y tenemos mucho que ofrecer”. Por último, se ha valorado la posibilidad de crear una comisión de seguimiento de las medidas a adoptar que finalmente se decidan, conformada por la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y el sector.

1 comentario en «Habilitan un formulario para canalizar la participación ciudadana en la regeneración de la zona afectada por el incendio de Moguer»

  1. Soy de Huelva pero vivo en Madrid no obstabte el mes de agosto lo pasare casi integro alli.Si sirve mi ayuda de algo cuenten con ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva