Redacción. El joven barítono bollullero David Lagares forma parte del elenco de intérpretes de la mítica ópera de Puccini ‘La Boheme’ que se estrenó el domingo 28 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y que estará en cartel los días 31 de mayo, 2, 5, 7 y 10 de junio, cerrando así la temporada lírica del teatro sevillano.
‘La Bohème’, de Giacomo Puccini (1858–1924), no precisa demasiadas presentaciones. Basta decir que el retrato de la vida bohemia de unos artistas en el París de mediados del siglo XIX se convirtió rápidamente, desde su estreno en 1896, en una de las óperas más amadas del gran público, que sigue cayendo rendido ante la emoción, el refinamiento orquestal y la belleza de sus arias y dúos.
David Lagares, que interpreta a Schaunard, comparte escenario con la soprano rumana Anita Hartig (1983), que ha sido Mimì entre otros grandes escenarios (en el Metropolitan de Nueva York), lidera una producción de Davide Livermore para el Palau de les Arts de Valencia junto a dos grandes voces españolas, el tenor José Bros y el barítono Juan Jesús Rodríguez (natural de Cartaya), bajo la dirección de Pedro Halffter.
Las próximas citas para el barítono bollullero le llevará en octubre al Gran Teatro Falla de Cádiz con dos funciones y una en el Teatro Villamarta de Jerez. La zarzuela en cuestión es ‘El tío Caniyitas’ en la que encarnará a un inglés que intenta aprender el idioma caló, Mr. Frich.
El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, y el concejal de Cultura, Pablo Valdera, le han deseado el mayor de los éxitos a David Lagares que lleva el nombre de Bollullos y de Huelva por los distintos escenarios de España y del extranjero.