S. D. La jornada 27 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala se saldó, para los equipos onubenses, con el importante triunfo del Smurfit Kappa en casa ante el Cádiz Virgili (4-3), y del Almonte FS en la cancha del CD San Juan FS 2015 (0-4), amén del empate del Villalba FS en la siempre difícil pista del Alchoyano (2-2).
El derbi inocuo de la jornada tuvo el esperado ganador, el Almonte FS, que se impuso al equipo sanjuanero (0-4). Todo apuntaba a un triunfo cómodo del cuadro almonteño ante el descendido equipo de San Juan del Puerto. Y así fue. El 0-4 reflejó lo ocurrido sobre la pista, donde el cuadro de Rele se mostró superior ante un rival que, eso sí, plantó cara y al menos dejó su derrota en unos guarismos muy dignos, en clara contraposición a lo que había sido la tónica habitual durante casi toda la segunda vuelta.
Con esta victoria el Almonte FS, gracias a los goles de Londra, Meco, Melly e Isabelo, se mantiene en su posición desahogada como mejor equipo de Huelva en la competición, un éxito para los almonteños que afrontaron esta temporada con la idea de no pasar los apuros de la pasada, y el objetivo lo han cumplido con creces.
El CD San Juan FS 2015, por su parte, pese a la derrota dio una buena imagen, y su equipo joven hace albergar esperanzas de que la próxima campaña pueda de nuevo dar el salto a la Tercera División.
Más importancia, por lo que había en juego, tuvo el triunfo del Smurfit Kappa ante el Cádiz Virgili (4-3). Y es que es una victoria con sabor a permanencia para el equipo de La Palma del Condado, que se deshizo del que ha sido líder durante buena parte de la competición. Era un partido casi dramático para los palmerinos, al quedarse a sólo cuatro puntos del descenso, con el agravante de que el equipo referencia, el Ciudad de Ceuta, tenía un encuentro menos.
El aficionado palmerino aportó su granito de arena en este partido y en este triunfo que, prácticamente, sella la continuidad del Smurfit Kappa en la Tercera División, aunque bien tuvo que pelearlo.
Pero el cuadro de La Palma tiene la fortuna de contar con un jugador como Alberto, un auténtico ‘killer’, que fue el autor de los cuatro tantos de su equipo, que además tuvo que remontar en dos ocasiones. Primero en el minuto 6, igualando el primer tanto de Antonio Fernández dos antes; luego en el segundo tiempo para equilibrar el de Sito (al descanso se llegó con 1-2); y más adelante para confirmar la remontada con otros dos tantos más, si bien Flethes, a cuatro minutos del final, puso el definitivo 4-3 y llevó mucha emoción a la pista.
Y también muy importante fue el empate que se registró en el partido Alchoyano-Villalba FS (2-2), resultado que, con la derrota del Ciudad de Ceuta, hace que el equipo de Villalba con 35 puntos, aventaje al cuadro caballa en tres, si bien tiene un partido menos. Ahora el conjunto onubense es 12º, fuera del descenso, y tiene en sus manos la posibilidad de asegurar la permanencia.