S. D. La Palma se unió al Cartaya en el bando de los equipos de Huelva que ganaron sus partidos en la jornada 32ª en el grupo 1 de la División de Honor Andaluza. Los condales, en el último choque con protagonismo onubense, vencieron (2-3) en Chiclana.
A tenor de como marcha el equipo de Alfaro puede que le falte un poco de tiempo para hacer algo grande. Porque el triunfo obtenido en Chiclana supone su tercera victoria consecutiva, amarrar de forma matemática la permanencia y subir peldaños en la tabla. No le llega, lamentablemente, para acercarse al ascenso, del que está a nueve puntos, aunque el tramo final que está protagonizando le lleva a colocarse como el mejor equipo onubense de la categoría.
Para hacer realidad el triunfo, el equipo condal tuvo que apretarse los machos ante un Chiclana que se está jugando la permanencia. Un gol de Pablo Becke y otro de Dieguito marcaron las distancias en el intervalo; sin embargo, en la segunda parte la necesidad del Chiclana le llevó a empatar el partido con los goles de Agustín y de Nene. Pero aún tuvo arrestos La Palma para, en el último cuarto de hora, volver a decantar el partido a su favor con otro tanto de Dieguito.
El otro equipo onubense que ha ganado esta semana es el Cartaya, que se impuso (3-5) en su partido ante la Olímpica Valverdeña en el Javier López, en un derbi onubense que lo ganó el menos necesitado.
El partido significó un paso atrás para la Olímpica y otro al frente del Cartaya que, ya sí que sí, ha cerrado su continuidad un año más en la categoría, no se olvide, objetivo prioritario en esta temporada. Fue mejor el cuadro de Manuel Juan Limón que, sobre todo, en el primer tiempo, se hizo acreedor a un triunfo más holgado. Lolo y Pascual, en un cuarto de hora, pusieron el 0-2 en el marcador, que fue recortado por mediación de Pachón antes del intervalo.
En el segundo tiempo, aunque volvió a marcar el Cartaya por mediación de Álex Franco, la Olímpica se la jugó el todo por el todo y, a base de empuje, logró empatar con un cuarto de hora por disputarse gracias a los goles de Rafa Toro y de Braulio. Sin embargo, cuando los locales se echaron aún más arriba en busca del tanto del triunfo, a la contra el Cartaya volvió a marcar en dos ocasiones, por mediación de Juanma Barba y Luis Zambrano, concluyendo el choque con el triunfo cartayero, que deja a la Olímpica ya a seis puntos de la permanencia.
El otro equipo onubense en la categoría, el Pinzón, no acabó su partido ante el San José el viernes, ya que fue suspendido en el descanso con 1-2 tras un incendio en un transformador eléctrico.