S. D. Es posible que el Recre ‘ganara’ tres puntos el pasado 24 de febrero, cuando pudo hacer frente a un pago cercano a los 8.000 euros como consecuencia de una demanda del equipo portugués del Campomaiorense, con motivo del traspaso de Carlos Martins al Benfica.
Así lo ha publicado en la edición de este martes el diario Huelva Información, señalando que una aportación externa ha hecho posible ese pago, ya que el Recre no tenía la posibilidad de hacerlo frente por el embargo que sufre en sus cuentas, y que ha impedido una sanción de la FIFA, posiblemente la pérdida de tres puntos, si bien el abanico de posibilidades en ese caso iba desde la multa al descenso administrativo.
Entre los diversos precedentes se encuentra la sanción al Almería en la temporada 2012-13. El club almeriense perdió tres puntos, por el impago al Aalborg danés de los derechos de formación tras el traspaso del jugador Jakobsen al Copenhague. De todos modos las cantidades reclamadas eran muy superiores, ya que rondaban los 60.000 euros.
Según apunta Huelva Información la historia comenzó con el traspaso de Carlos Martins al Benfica, al final de la temporada 2007-08, operación que reportó en torno a 1,2 millones de euros al Decano. De ahí, en base al mecanismo de solidaridad de la FIFA para los traspasos internacionales, el Recre debía hacer un pago al Campomaiorense -uno de los equipos en los que militó con anterioridad el centrocampista luso- del 0,5% -según Huelva Información-, lo que significaba la cantidad de 5.496 euros. Pero a esta cifra había que añadirle 2.297,88 en concepto de intereses generados, lo que hacía un total de 7.793,88 euros.
Este pago no se tuvo que realizar con antelación al estar el Recre en concurso de acreedores, pero en el momento de salir de él se le reclamó de nuevo. Huelva Información publica también que este hecho fue notificado en enero de 2015, pero el consejo de administración de Pablo Comas no atendió a esa petición.
Recientemente el club recibió una nueva notificación desde la Real Federación Española de Fútbol, a instancias de la FIFA, en la que se le instaba que tenía hasta el 24 de febrero para hacer frente a ese pago, que sólo ha sido posible por esa donación externa.