HBN. El empresario onubense Patrocinio Mora volverá en la Nochebuena de este 2016 a ser referente de la solidaridad navideña. Por onceavo año consecutivo, este hostelero se acercará a los asentamientos de inmigrantes de Lepe para repartir ellos bolsas de comida, a fin de que este colectivo pueda disfrutar de una buena cena.
Se trata de un compromiso que adquirió Mora hace más de una década y que llevaba a cabo en un primer lugar en el restaurante que posee en el municipio lepero. Sin embargo, desde hace algunos años decidió que lo mejor era acudir a los asentamientos para repartir los alimentos porque, como él mismo comentaba, se encontraba ya mayor para realizar tanto trabajo, refiriéndose a las labores de limpieza posteriores a la cena.
El menú que Patrocinio, acompañado por familiares y voluntarios, entregará entre los inmigrantes leperos a partir de las 15.00 horas de este 24 de diciembre estará compuesto por pollo, leche y pan. Asimismo, la noche de Fin de Año volverá a repetir el mismo proceso, cambiando en el menú el pollo por atún (nada de cerdo por motivos de religión).
La labor solidaria que lleva a cabo este vecino de Lepe cada Navidad le ha valido, entre otras distinciones, la Medalla al Mérito al Trabajo, que concede el Consejo de Ministros, en 2011; el Premio Lepe de Turismo 2008 en la modalidad Trabajador del Sector Turístico; y el galardón Caballero Andante 2009 de la Asociación Cultural Ciudad Real Quijote 2000.
En definitiva, un gesto de hermandad el de Patrocinio Mora con los inmigrantes leperos, que se ha convertido en una bonita costumbre y en un alivio para estas personas que tanto lo necesitan.