Siete maneras de aumentar reservas en la página web de tu hotel

Instalaciones del Hotel Barceló en Punta Umbría.
Instalaciones del Hotel Barceló en Punta Umbría.
Hotel Barceló de Punta Umbría.
Hotel Barceló de Punta Umbría.

Redacción. Sin embargo, crear página web no es suficiente. Si un cliente potencial visita tu sitio y no puede encontrar fácilmente la información que está buscando, él o ella va a hacer una reserva en algún otro lugar. Pues, para evitar la pérdida de clientes, es necesario seguir 6 reglas importantes, independientemente del tamaño de tu negocio, ya sea un hotel pequeño, B&B, una casa de huéspedes o un motel.

1. Botón de reserva

En primer lugar, ¿cómo se puede reservar una habitación en tu página web?

El proceso de reserva debe ser simple. Por otro lado, muchos hoteleros pierden reservas, si no ofrecen una opción de reserva en tiempo real.


Puerto de Huelva

Una herramienta de reserva buena debe permitir comprobar la disponibilidad de habitación y su precio en las fechas determinadas. Por lo general, se trata de un software de reserva todo-en-uno. Ofrecer una posibilidad de reservar instantáneamente es una parte esencial de cualquier sitio web de hotel exitoso.

2. Precios y disponibilidad

Hay muchas páginas de hoteles que pierden reservas directas, porque los precios que muestran en sus propios sitios web son más altos que los precios de sus habitaciones en otros recursos.

¿Cómo es posible? En general, esto ocurre cuando el motor de reserva del sitio web no se integra con el sistema especial que gestiona todos los canales en línea y/o cuando el sitio web de hotel ofrece sólo un formulario de envío de ‘solicitud de reserva’.

Si tus recursos están limitados (se trata como de los recursos humanos, tanto del tiempo), es casi imposible gestionar manualmente todos los precios y disponibilidad de habitaciones, especialmente si estás anunciando a través de múltiples canales de reservas. Por lo tanto, los hoteleros inteligentes optan por un sistema ‘todo en uno’ que administre todos sus canales.

Un administrador de canales es una parte del sistema que te permite centralizar y automatizar la gestión de diferentes canales de distribución o reserva en línea (Expedia, Booking.com, LateRooms, etc.).

3. Compatibilidad con móviles

¿Sabes que el 52% de todos los viajeros utilizan exclusivamente sus dispositivos móviles para organizar viajes en línea?

Pues, puedes obtener más reservas y convertir los clientes potenciales en tus clientes leales por medio de:

– Desarrollo de un sitio que se ajusta automáticamente al tamaño de pantalla tanto de un smartphone, como de una tableta o algún otro dispositivo (es decir, es optimizado para móviles).

– Colocación de la información esencial, como, por ejemplo, los botones «haz clic para reservar» en los lugares fáciles de acceder.
– Adición de enlaces a mapas o direcciones.

4. Confianza y seguridad

Los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto a la seguridad de uso de tarjetas de crédito en línea. Si el sitio de tu hotel no se asocia con un motor de reservas compatible con PCI (Payment Cards Industry), los clientes pueden tener miedo de compartir los detalles de sus tarjetas de crédito y, por esta razón, no van a completar el proceso de reserva. Así que, la credibilidad de tu sitio web tiene un papel muy importante, como influye en la toma de decisiones.

5. Calidad de sitio y experiencia de usuario

Hoy en día, casi todo sitio web es una tienda. Por lo tanto, la experiencia de usuario realmente importa. Un sitio web bien diseñado puede representar los estándares e incluso los valores de tu hotel. Y no se trata únicamente del diseño, sino del contenido del sitio, es decir, sus fotos y videos.

Es una buena idea invertir en un fotógrafo profesional para que saque fotos de tu hotel, sus habitaciones e instalaciones. A la gente le gusta saber lo que le espera en tu hotel.

Además, hay algunos puntos específicos que pueden mejorar la experiencia de usuario aún más:

Navegación fácil

Si un usuario desea visitar otras páginas de tu sitio web, necesitas facilitar este proceso y hacer todo lo posible para que las opciones de navegación sean obvias.

La info más importante delante de los ojos

Coloca todos los mejores elementos de la página, incluso el botón de reserva, en la parte superior del sitio para motivar a los usuarios para que hagan una reserva de inmediato.

6. Guía a través del proceso de reserva

Muchos sitios de hoteles no explican cómo se puede reservar. Sin embargo, este es un principio fundamental del comercio electrónico efectivo.

Hay muchas maneras de explicar a tus clientes potenciales cómo hacer una reserva. Por ejemplo, puedes crear una página separada que describa todos los pasos del proceso de reserva. Incluso si te parece que el formulario de reserva es muy simple, es posible que algunos usuarios menos experimentados necesitan un tutorial paso a paso.

Otra gran manera de ayudar a los clientes es ofrecer una reserva de un solo clic.

7. Controlar y ajustar tu página web

¿Por qué no comprobar la eficacia de tu formulario de reserva? Siempre puedes pedir que tus amigos y compañeros traten de hacer una reserva en tu sitio web. Si un amigo puede reservar fácilmente sin hacer preguntas, entonces puedes estar seguro de que tu motor de reserva directa es realmente fácil de usar.

Examina el tráfico de tu sitio web con la ayuda de una herramienta de análisis, por ejemplo, Google Analytics, para ver si los clientes potenciales se atascan o rebotan tu página web. En caso de estos problemas, tienes que mejorar el contenido de las páginas ineficaces, facilitar su navegación y resaltar los botones «haz clic para reservar» para bajar el porcentaje de rebote.

Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a atraer más clientes y ganar más con tu página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva