El Fundación Cajasol Sporting estrena triunfo en casa tras ganar al Rayo Vallecano (3-1)

Las jugadoras del Sporting celebran el primer tanto de Anita. / Foto: www.lfp.es
Las jugadoras del Sporting celebran el primer tanto de Anita. / Foto: www.lfp.es
Las jugadoras del Sporting celebran el primer tanto de Anita. / Foto: www.lfp.es
Las jugadoras del Sporting celebran el primer tanto de Anita. / Foto: www.lfp.es

S. D. El Fundación Cajsol Sporting dio un nuevo paso en su pelea por la disputa de la Copa de la Reina al imponerse a un rival directo, el Rayo Vallecano (3-1), en partido disputado en La Orden, y que supone su primera victoria en casa en la temporada.

De inicio salió el Sporting a apretar y a hacer valer el apoyo de la afición onubense. Y cierto es que el premio estuvo a punto de llegar en varias ocasiones, fruto del empuje albiazul.

Pero poco tardó el Sporting Club de Huelva en darse cuenta que eso de las victorias morales en la Primera División de Fútbol Femenina importan poco. Natalia recibió un balón en el interior del área, zona donde se desenvuelve a las mil maravillas, y fue derribada por Maite. Penalti a favor del Rayo que transformó ella misma, haciendo inútil la estirada de Thais Picarte. Esto ocurrió en el minuto 12, y a las de Antonio Toledo ya sabían que tenían que remar contra la corriente.

Pero lejos de amilanarse, las futbolistas onubenses continuaron dominando el juego y acercándose a la meta defendida por Ali. Un duro disparo desde la frontal de Elena, que salió rozando el poste, y otro de Anita, que atrapó Ali en dos tiempos, fueron el presagio de lo que estaba a punto de suceder. Y no fue otra que un penalti a favor de las sportinguistas. Martín-Prieto disparó a puerta, y el balón tocó en la mano de Codonal, y el árbitro señaló la pena máxima. Anita se ocupó de convertir en gol.



Buen partido de las onubenses ante un rival directo en la pelea por la Copa de la Reina. / Foto: www.lfp.es.
Buen partido de las onubenses ante un rival directo en la pelea por la Copa de la Reina. / Foto: www.lfp.es.

El equipo local continuó llevando la batuta del encuentro. Se sucedieron las llegadas al área del Rayo Vallecano, pero el segundo gol no llegó antes del intervalo, al que se llegó con empate a uno.

Las onubenses se fueron al vestuario conscientes de que estaban en el camino correcto, estaban haciendo un partido mayúsculo en todas sus líneas. Thais resolvió con la solvencia que acostumbra el poco peligro que la firme defensa le dejó pasar. En la zona central Anita pareció llevar el balón cosido al pie y, junto con Gabi y una Sandra Castelló, que barrió todo balón que podía suponer una amenaza, anularon al medio del campo madrileño. La zona delantera cumplió con nota alta, no sólo en el ataque sino que hicieron imposible con su presión la salida de balón jugado del Rayo Vallecano.

Al comienzo de la segunda mitad, cuando aún no habían vuelto los aficionados a sus asientos, Patricia Sochor metió un balón al hueco para que la ucraniana Vera Diatel recibiera en la frontal del área y, tras un magnífico recorte, mandara el esférico al fondo de la red haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Durante la segunda parte el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva continuó mostrándose como un equipo rocoso sin apenas dejar margen a una sorpresa, que estuvo a punto de llegar en una contra perfectamente llevada por Iris, que dejó sola a Auñon. Thais se hizo enorme y el peligro se fue por la línea de fondo.

Thais Picarte se tuvo que emplear a fondo en varias oportunidades. / Foto: www.lfp.es.
Thais Picarte se tuvo que emplear a fondo en varias oportunidades. / Foto: www.lfp.es.

En el minuto 90, como si de una película se tratara, Jenny saltó al campo sustituyendo a la brasileña Patricia Sochor y, en su primera actuación, golpeó una falta desde la frontal con la sutileza que ya ha demostrado en incontables ocasiones, superando la barrera y alojando el esférico lejos del alcance de Ali. Fue el 3-1 que dejó claro que los puntos se quedaban en Huelva.

Como guinda del pastel para la fiesta onubense, en el tiempo de prolongación se produjo el debut de la canterana Alicia Redondo quien, a sus 15 años, vio cumplirse su sueño de jugar en la Primera División. Esta, a buen seguro, va a ser la primera de las muchas líneas en las que su nombre se verá resaltado en el ascendente fútbol femenino español.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais Picarte; Elena, Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Anita, Martín-Prieto (Juliete, 83′), Patricia Sochor (Jenny Benítez, 90′), Gabi Gutiérrez (Analu, 74′), Castelló, Sandra Bernal y Vera Diatel (Alicia, 92′).

RAYO VALLECANO: Alicia; Paula Andújar (Jeni, 86′), Mendi, Carreño, Sheila (Iris, 69′), Mari (Rosita, 72′), Codonal, S. Auñón (Bea Torija, 86′), Estela, Natalia y Paula.

Árbitro: Carlos Sánchez Laso, asistido por María Pilar Delgado Guisado y Javier Salgado Holgado. Mostró la tarjeta amarilla Paula Andújar y Codonal, ambas del Rayo.

Goles: 0-1 (12′) Natalia, de penalti. 1-1 (26′) Anita, de penalti. 2-1 (46′) Vera Diatel. 3-1 (92′) Jenny Benítez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF, disputado en los Campos Federativos de La Orden, con buena presencia de aficionados.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva