C. Botello / Lepe. Derrota que, a tenor de las circunstancias previas, podía entrar en el guión. Y es que el San Roque de Lepe, pese a las ganas con las que llegó al choque, se vio muy mermado por las ausencias, como consecuencia de las sanciones sufridas tras el partido en Arcos.
Lo que se ha salido un poco del encuadre fue la rotundidad del resultado, 0-3, pero en esto ha tenido que ver, y mucho, el buen nivel del Atlético Espeleño y, como no, la actuación certera de Ito, autor de los tres tantos.
Cuando Jorge Vázquez, a poco de comenzar el choque, evitó un gol bajo los palos, quedó patente que las intenciones del cuadro cordobés correspondían a la vitola de equipo revelación que se ha ganado a pulso.
Con todo, el San Roque quiso también demostrar que con lo que tenía en el once podía hacer daño, y Selu, Álex del Río y Lúa inquietaron, y de qué manera a Molero. Hasta ahí, porque desde ese momento fue el Atlético Espeleño quien dispuso de las mejores ocasiones, y para desgracia del cuadro aurinegro, tuvieron reflejo en el marcador. Así Ito en los minutos 31 y 36 estableció un 0-2, que fue una losa desde ese momento.
Y lo cierto es que tras el descanso, con las modificaciones introducidas por Chiqui -otro de los sancionados-, el San Roque dio un paso al frente en busca de un milagro. Que pudo empezar a producirse en una acción afortunada o desafortunada, según se mire, ya que fue el cordobés Salas el que estuvo cerca de marcar en propia puerta.
Con todo el San Roque lo intentó, más con el corazón que con la cabeza, pero al menos dejando claro a sus incondicionales que en caso de perder -que perdió- lo iba a hacer con la cabeza alta. Lo malo es que la sangría fue aún mayor, pues el Atlético Espeleño redondeó su victoria con un nuevo tanto firmado por Ito. Fue el 0-3, un castigo excesivo para lo que se vio. Pero así es el fútbol.
SAN ROQUE: Bocanegra; David Llano (Fran Lepe, 53′), David Pérez, Pedro Baquero, Fran Ávila; Jorge Vázquez; Lúa (Gerardo, 64′), Camacho, Selu (Lara, 80′), Álex del Río; Pablo Aguilera.
ATLÉTICO ESPELEÑO: Molero; Dani González, Salas, Siles, Germán; José Guti, Agus, Diego (Osuna, 74′), Mario (Sergio García, 81′); Ito, Guti (Chechu, 82′).
Árbitro: Manchón Muñoz (colegio sevillano. Mostró la tarjeta amarilla al local David Pérez, y al visitante Mario.
Goles: 0-1 (31′) Ito. 0-2 (36′) Ito. 0-3 (81′) Ito.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División jugado en el Ciudad de Lepe. Unos 600 espectadores en las gradas.