S. D. Complicada, a priori, se presenta la octava jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala para los tres equipos de Huelva que tienen partidos, Smurfit Kappa, Almonte FS y CD San Juan 2015, ya que el cuarto, el Villalba FS, tiene turno de descanso al enfrentarse -y sumar así los tres puntos- a La Puebla de los Infantes, equipo retirado.
A las 17:00 horas está programado el partido Smurfit Kappa-Alchoyano. Los palmerinos vuelven a su casa con su afición y tendrán un rival que viene volando muy alto en la clasificación. Reciben al tercer clasificado, la UD Alchoyano de Alcalá de los Gazules, que vendrá a por todas para proseguir por su racha. Un rival duro para Smurfit Kappa si quiere mantenerse en la zona más noble de la competición.
De todos modos el equipo condal llega a este envite con la moral arriba tras la victoria conseguida la pasada semana en el derbi provincial ante el CD San Juan Futsal. Además los de Jesús Martínez tienen ante sí una nueva oportunidad para seguir peldaños en la clasificación, en la que ocupan el séptimo puesto. Los locales, que cuentan con la única baja de Gordillo, afrontan este partido con toda ilusión posible de seguir la racha positiva que acecha en el club condal. Enfrente estará un Alchoyano, también al alza, con 5 triunfos en 6 partidos, y que es tercero con 15 puntos.
A las 20:00 se debe jugar el choque Almonte FS-Alcalá. De nuevo otra ‘final’, o casi, para los almonteños que se debaten en la zona baja de la tabla, ocupando la 14ª posición con solo 5 puntos. El Almonte FS llega a este choque en una racha adversa de cinco partidos sin ganar, aunque al menos rompió en parte una serie de tres derrotas seguidas con dos empates, el último en la siempre difícil cancha del Dos Hermanas, remontando un 2-0, un 3-1 y un 4-2. Lo malo es que se va a ver las caras con uno de los gallitos de la competición, el Alcalá, ahora quinto con 14 puntos y en plena pelea por los puestos de ascenso. El potencial alcalareño queda reflejado en el hecho de que la derrota de la semana anterior, ante el potente Cádiz Virgili, fue por un mínimo 3-4, plantando cara en todo momento.
A las 20:00 también está fijado el encuentro entre el Pozoblanco y el CD San Juan 2015. Los sanjuaneros acuden a esta complicada cita después de perder en casa con el Smurfit Kappa, que rompió una racha de tres triunfos seguidos, que le sirvieron para escalar posiciones en la tabla. Con todo, el cuadro de San Juan del Puerto está completando una buena temporada, y con unos número más que aceptables en su debut en la Tercera División. Actualmente es octavo, con 9 puntos. De todos modos su rival es uno de los ‘gallitos’ del grupo, el Pozoblanco, cuarto con 14 puntos, y que ha ganado en las dos últimas jornadas.
Por último el Villalba FS no juega esta semana, ya que debería enfrentarse a La Puebla de los Infantes, retirado. Los condales tienen turno de descanso aunque vencen por 1-0 ese encuentro que no se va a jugar, según la decisión de la RFAF, que determina que en cada jornada el rival de este equipo sumará los tres puntos aún sin jugar. Estos puntos le pueden venir bien para no descolgarse definitivamente, ya que el Villalba FS es el último en la clasificación.