Olímpica Valverdeña-La Palma (12:00), atractivo derbi de equipos emergentes en la División de Honor Andaluza

0
4
La Olímpica Valverdeña sale del descenso con su empate en San José.
La Olímpica Valverdeña sale del descenso con su empate en San José.
La Olímpica Valverdeña, que ganó a la Roteña a domicilio, espera solventar el derbi con La Palma. / Foto: @OlimpicaValveCF.
La Olímpica Valverdeña, que ganó a la Roteña a domicilio, espera solventar el derbi con La Palma. / Foto: @OlimpicaValveCF.

S. D. Olímpica Valverdeña y La Palma será los protagonistas de uno de los duelos más interesantes en la 12ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que los encuentros Roteña-Cartaya y Pinzón-Conil, todos el domingo, completan el protagonismo onubense.

A las 12:00 está previsto el duelo entre la Olímpica Valverdeña y La Palma, dos equipos emergentes que están subiendo peldaños en la tabla. Porque parece que va a más el equipo que dirige ahora Federico Martínez Gámez, como queda patente en el, hecho de haber sumado cuatro puntos en los dos partidos precedentes. Puede que el equipo andevaleño esté echando en falta cierta continuidad, ya que hasta ahora no ha sabido dilatar demasiado sus momentos dulces. Ganar a La Palma sí sería ya un espaldarazo definitivo en esa reacción tan necesaria, ya que de momento con 11 puntos en su haber no pasa de la 17ª posición.

La verdad es que enfrente estará La Palma, otro equipo en racha, como lo acreditan las cuatro jornadas consecutivas que lleva sin perder, en las que ha sumado 10 de 12 puntos. Es evidente que el equipo de Alfaro va a más también, lo que ha tenido reflejo en la clasificación con el ascenso que ha protagonizado, ocupando en la actualidad la octava plaza, con 17 puntos.

El Cartaya, favorito a priori en su partido ante la Roteña. / Foto: Antonio Alcaide.
El Cartaya, favorito a priori en su partido ante la Roteña. / Foto: Antonio Alcaide.

A las 12:00 está fijado el partido entre la Roteña y el Cartaya, en el que de nuevo el equipo de Manuel Juan Limón parte como favorito. La diferencia que existe entre ambos en la tabla es un dato relevante, si bien el equipo cartayero llegará a este envite con el borrón de su empate en casa ante el Viso pero, eso sí, acumulando ya tres partidos sin perder. De momento es quinto, con 19 puntos, y con serias opciones de pelear por las primeras plazas, máxime teniendo en cuenta que está cercano a realizar una importante incorporación que le hará subir enteros.

Su rival, la Roteña llega a este compromiso tras la dimisión de su técnico, Javi Zafra, que dejó su cargo la semana anterior tras perder con la Olímpica Valverdeña. En la actualidad el equipo roteño es 18º en la tabla, con 11 puntos, y con una serie adversa de tres derrotas seguidas.




El Pinzón sigue buscando su primer triunfo en la categoría. / Foto: @clubdpinzon.
El Pinzón sigue buscando su primer triunfo en la categoría. / Foto: @clubdpinzon.

Por último para las 17:00 horas está fijado el partido Pinzón-Conil, en el que el equipo de Mikel Gandarias buscará, de nuevo, la primera victoria de la temporada. La verdad es que la categoría se está cebando con el cuadro de Palos de la Frontera, que por fútbol, ha merecido sumar muchos más puntos de los que lleva (4), que le han dejado en la 19ª posición ya alejado de la zona de permanencia. Y es que para el Pinzón cada partido es la historia de nunca acabar. Así, en la anterior jornada volvió a perder con un gol en los últimos compases. El Pinzón, probado está, compite casi de igual a igual, planta cara a sus adversarios, pero no remata la faena y sigue sin ganar, sumando ahora tres derrotas consecutivas.

Por si fuera poco se va a ver las caras en Palos con uno de los equipos más en forma de la categoría, el Conil, que llega al envite enrachado, con cuatro victorias seguidas que le han llevado de las posiciones de cola a la novena plaza.

Los horarios de la 12ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 13 de noviembre de 2016:
12:00 Olímpica Valverdeña-La Palma.
12:00 Chiclana-Rota.
12:00 Roteña-Cartaya.
12:00 Lora-San Fermín.
12:00 Cádiz B-San Juan.
16:30 Xerez DFC-Ciudad de Lucena
16:30 Xerez Deportivo-Estrella San Agustín.
17:00 Almodóvar del Río-San José.
17:00 Pinzón-Conil.
17:00 Viso-Pozoblanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here