S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden continúa imparable en la Liga Nacional de División de Honor. El primer equipo del club albiazul superó este sábado por 2-5 al CB Arjonilla en su visita al pabellón municipal de la localidad jienense. De esta forma los onubenses firmaron su quinta victoria consecutiva y se mantienen como líderes invictos del Top 8 tras cinco jornadas disputadas.
Era de esperar que la diferencia entre plantillas hiciera que el conjunto albiazul rotara de alguna forma la convocatoria y, como consecuencia, su alineación. Por tanto, Telma Santos fue la jugadora que descansó este fin de semana, además de la ausencia de Rodolfo Ramírez, el flamante fichaje de este año, que todavía no ha debutado con el actual campeón de Liga.
Tras los momentos previos protocolarios, el dobles mixtos lo abrió la pareja habitual en el IES La Orden. Pablo Abián y Haideé Ojeda mantuvieron su fortaleza como pareja en el partido de apertura, y esta vez superaron en un partido, que no fue del todo cómodo, a Juan B. Villalta y Manuela Díaz en dos parciales (18-21 y 15-21).
El Recre IES La Orden prosiguió aumentando el marcador tras el dobles masculino y femenino. Ante la ausencia de Santos, Haideé Ojeda y Belén Rodríguez fueron las encargadas de defender el punto femenino. Las onubenses tuvieron que tirar de calidad para remontar un partido que se les puso cuesta arriba tras ceder el primer set (21-11). El buen hacer y el entendimiento supuso levantar un partido complicado ante Manuela Díaz y Mariola Serrano (16-21 y 10-21). Víctor Martín y Eliezer Ojeda, por su parte, tuvieron menos problemas para adjudicarse su punto de dobles. Superaron con facilidad a Iván Alexander León y Juan B. Villalta en dos parciales (12-21 y 10-21).
Con todo a favor, Jesús Cebey fue quien puso el punto de la victoria al ganar su partido por 14-21 y 18-21 a León. Por su parte, María Díaz cedió ante Manuela Nevado por 21-8 y 21-10.
Para terminar, otra de cal y arena para dejar un 2-5 en el electrónico. Pablo Abián ganó su partido frente a Manuel Lara en dos sets (10-21 y 9-21) y Belén Rodríguez cedía en dos ante Fátima Albin (21-10 y 21-18).