Cita en casa para La Palma y el Cartaya y viajera para la Olímpica y el Pinzón en la División de Honor Andaluza

0
30
La Palma recibe en esta jornada a la Roteña mientras que el Pinzón viaja a Pozoblanco. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma recibe en esta jornada a la Roteña mientras que el Pinzón viaja a Pozoblanco. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma recibe en esta jornada a la Roteña mientras que el Pinzón viaja a Pozoblanco. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma recibe en esta jornada a la Roteña mientras que el Pinzón viaja a Pozoblanco. / Foto: Antonio Alcalde.

S. D. Complicada, en líneas generales, se presenta la 11ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza para los equipos de Huelva que militan en él, y que se juega al completo este domingo. Dos de ellos, La Palma y el Cartaya tienen en esta ocasión turno casero, recibiendo respectivamente a la Roteña y al Viso; mientras que los otros dos, Olímpica Valverdeña y Pinzón juegan como visitantes, el primero ante el Rota y el segundo en Pozoblanco.

El primero en comparecer será La Palma que, a las 12:00, recibe a la Roteña en su feudo. El partido llega en un buen momento para el equipo de Alfaro, que presenta un balance de una sola derrota en los últimos cinco partidos, con el bagaje de haber sumado 10 puntos de 15 posibles. Esta reacción le ha llevado a ocupar la 9ª plaza del grupo, con 14 puntos, poco a poco asentándose en la zona tranquila de la tabla. Enfrente tendrá a una Roteña que, a la inversa que el cuadro condal, afronta este compromiso con una sola victoria en las cinco últimas jornada, con dos derrotas y dos empates. Sus números son 5 puntos de 15 posibles, ocupando en la actualidad la 15ª posición con 11 puntos.



Para las 16:15 está previsto que se juegue el partido Rota-Olímpica Valverdeña. Muy difícil se presenta este compromiso para el equipo andevaleño, cada vez más urgido para sumar puntos. Y es que la Olímpica, con dos empates en las tres últimas jornadas, ocupa la 18ª posición, con 8 puntos, cada vez un poco más lejos de la permanencia, reto que ya tiene encomendado Federico Martínez Gámez, que debutó en el banquillo valverdeño con un empate ante el San Fermín. Lo malo es que el rival, el Rota, no es el más idóneo para pensar en sorpresas. Sexto con 17 puntos, entra de lleno en la zona alta de la tabla y en plena pelea por los puestos de privilegio. Además, su racha es excelente, con una serie de cuatro partidos sin perder, tres de ellos saldados, incluso, con triunfo.

Complicada visita al Rota para la Olímpica Valverdeña. / Foto: @OlimpicaValveCF.
Complicada visita al Rota para la Olímpica Valverdeña. / Foto: @OlimpicaValveCF.

A las 17:00 debe comenzar el Pozoblanco-Pinzón, posiblemente el partido más complicado para los equipos onubenses esta jornada. Los palermos acuden a esta cita siendo vicecolista, con un rosco en su casillero de triunfos, con solo 4 puntos en el zurrón. En el haber del equipo de Mikel Gandarias está que muchos de esos partidos que se les fue, pudieron merecer algo más. Sin ir más lejos en la última jornada cayó, otra vez en los compases finales, con el Cartaya, en un partido que con un poco de fortuna pudo lograr el empate. El caso es que en esta jornada rinde visita al equipo más en forma del grupo y, según parece, uno de los firmes candidatos al ascenso directo. Sus números no mienten, y así tras perder en la jornada de arranque de la competición, ha enjaretado nueve partidos sin perder, con seis triunfos y tres empates, y con el añadido que en las últimas cinco jornadas sólo sabe hacer una cosa: ganar. Todo esto le ha llevado a la tercera plaza, con 21 puntos, a uno solo del segundo.



Por último el Cartaya, el mejor de los onubenses en la categoría, recibe a las 17:00 a la UP Viso, con la idea clara de seguir en la línea ascendente de sus últimos compromisos, en los que ha sumado dos victorias en esas mismas jornadas. El cuadro de Manuel Juan Limón está recuperando terreno en la tabla, y en la actualidad ya es de nuevo quinto, con 18 puntos, a solo tres de la tercera plaza. Enfrente estará la UP Viso que, tras ganar los dos primeros partidos, ha ido cayendo en picado hasta sumar 8 jornadas sin ganar, con 4 empates y otras tantas derrotas. Esos números le han llevado a ocupar ahora la 17ª posición en la tabla con 10 puntos.

Los horarios de la 11ª jornada en la División de Honor Andaluza son:



Domingo 6 de noviembre:
11:30 Estrella San Agustín-Xerez DFC.
12:00 AD San José-Xerez Deportivo.
12:00 Conil-Almodóvar del Río.
12:00 La Palma-Roteña.
12:00 CMD San Juan-Lora.
16:15 Rota-Olímpica Valverdeña.
16:30 San Fermín-Chiclana.
17:00 Pozoblanco-Pinzón.
17:00 Cartaya-UP Viso.
17:00 Ciudad de Lucena-Cádiz B.