S. D. Con casi todo por decidir aún, el próximo sábado 12 de noviembre la VII Maratón BTT de Cala dictará sentencia en un apasionante Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón 2016.
Atrás queda el esfuerzo y la regularidad de los cientos de bikers que participan en esta competición y que tuvo paradas anteriormente en Almonte, Bollullos, Cartaya, Valverde del Camino, Rociana del Condado, Santa Ana la Real y Paterna del Campo. En este caso una veterana cita como es la de Cala será la encargada de clarificar los nombres de los ganadores finales en prácticamente todas las categorías.
A las 9:00 horas dará comienzo esta cita, partiendo de la Plaza de Los Mineros, con 77 kilómetros por delante por las provincias de Huelva y Badajoz en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Monte Tudía. Minas de Teuler, Navarredonda y Pedro Vaquero serán los primeros lugares de paso hasta llegar a la presa del pantano, con las primeras rampas de considerable dificultad.
En el kilómetro 37 se llevará a cabo el desvío entre la ruta competitiva y la corta (de 55 kilómetros), siguiendo los de la larga por caminos y senderos. La última subida será muy exigente, con rampas de hasta el 22%, llegando entonces a la zona de Tentudía, desde donde se iniciará un vertiginoso descenso hasta Cala, estando la línea de llegada instalada en el Castillo, no sin antes tener que superar un último repecho.
Los avituallamientos estarán instalados en los puntos kilométricos 25, 36, 51 y 62 del recorrido. En el kilómetro 36 se instalará un punto de cierre de control a las 11:25 horas.
Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el sábado 5 de noviembre a las 15:00 horas. El precio es de 11 euros para federados y de 21 para las licencias de un día (16 en el caso del carnet ciclista).
Tras la prueba el Ayuntamiento de Cala, organizador de la prueba, entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva y medalla al cuarto y quinto clasificado.