Redacción. La sesión se abrió con una charla dirigida por el psicólogo de la entidad, José María García, sobre aspectos relacionados con el TDAH, y se cerró con un rastrillo solidario atendido gustosamente por la directiva, en el que se pusieron a la venta libros de segunda mano, manualidades realizadas por los propios niños y dulces caseros, además de otros objetos donados por personas que han querido colaborar con la causa.
El concejal José Manuel Alfaro quiso acompañarlos en esta intensa jornada, para mostrarles el apoyo y la admiración del equipo de gobierno por el gran trabajo que realizan, ofreciendo apoyo y asesoramiento especializado a los pequeños que tienen déficit de atención, inhibición de la conducta y dificultades de aprendizaje, sintomatologías de este trastorno.
La asociación ‘De Orugas a Mariposas’ trabaja en estos momentos con 17 escolares de entre 6 y 16 años, provenientes de Huelva, Lucena, Palos y Moguer, un número que se verá ampliado en los próximos meses hasta 22.
Todos ellos asisten a una terapia semanal e individualizada con el psicólogo, participan en talleres de psicomotricidad y aprendizaje, y trabajan las habilidades sociales a través del deporte.
La atención a los familiares también es una cuestión prioritaria para la asociación que dirige Cristina Mora, motivó que les llevó a organizar la escuela de padres.