Rubén Gutiérrez califica de “excelente” una temporada en la que ha superado el millón de metros nadados

Punto final a una exitosa temporada para el nadador onubense.
Punto final a una exitosa temporada para el nadador onubense.
Rubén Gutiérrez, un coleccionista de éxitos a lo largo de doce mese de competición.
Rubén Gutiérrez, un coleccionista de éxitos a lo largo de doce mese de competición.

S. D. Punto final a una “excelente” temporada, como ha calificado el propio Rubén Gutiérrez lo que han sido doce meses de dura competición, en la que aún centrado en las pruebas de aguas abiertas, no ha olvidado la piscina, donde también ha cosechado importantes logros.

Y es que el nadador del Club Natación Aqüis ha dado por concluida la temporada 2015-16, con el excelente broche de plata de su subcampeonato de España en la II Copa de España de Natación en Aguas Abiertas, organizada por la Real Federación Española de Natación. Y ya en casa, y tras unos días de descanso, en nadador hace balance de esta larga y exitosa temporada comenzada allá por octubre de 2015 en la localidad lusa de Sesimbra, y que concluyó con la final de la copa de España en Fuengirola, el 16 de octubre.

Han sido 12 meses en los que el nadador, centrado en la especialidad de las aguas abiertas, ha tomado la salida en 35 pruebas, pero sin abandonar las competiciones en piscina, donde ha participado también en un total de 9, llegando a disputar 27 pruebas.

Un año más, y ya van 8 de manera consecutiva, Rubén Gutiérrez ha vuelto a superar la barrera del millón metros a nado entre competiciones y entrenamientos. Superando los 11.000 kilómetros a nado en los últimos 10 años.


Puerto de Huelva

Un año entero de entrenamientos y competiciones, donde el nadador apunta como logros más destacados el subcampeonato de España Aguas Abiertas, la victoria Absoluta en 5 Travesías a Nado, 2 títulos de campeón de Extremadura y de Castilla La Mancha, y 2 medallas en el Campeonato de Portugal.

Rubén comenzó la temporada tras un parón más largo de lo normal, para poder recuperarse bien de la lesión que arrastró en el hombro derecho durante gran parte de la temporada anterior. Además cambiaba de club, nadando con el Club Natación Aqüis de Talavera de la Reina, y pasando a entrenar con el grupo de los absolutos del equipo, a las órdenes de Samuel Moreno de Pablos.

Punto final a una exitosa temporada para el nadador onubense.
Punto final a una exitosa temporada para el nadador onubense.

Esta temporada, Rubén se ha centrado aún más si cabe en la temporada de aguas abiertas, llegando a competir en 20 de 21 fines de semana durante los meses de mayo a octubre, y llegando a encadenar 17 fines de semana consecutivos con pruebas de aguas abiertas.

Ha tomado la salida en 35 pruebas, siendo el campeón Absoluto en 5 de ellas: la I Travesía a Nado Platja les Palmeres, 1.500 metros en Sueca (Valencia), la VI Travesía a Nado de El Candado 2.000 mts. en El Candado (Málaga), la I Travesía del Río Piedras en Cartaya, la XXIX Travesía de Pálmaces 1.500 mtos. en el Embalse de Pálmaces (Guadalajara), y la I Travesía a Nado Playas de Mazagón.

Asimismo obtuvo tres podios más en la clasificación general Absoluta en la XIV Travesía a Nado Playas de Punta Umbría (subcampeón), en la I Travesía Los Puert8s de Roquetas de Mar (bronce), y la V Swim Challenge Cascais (bronce).
También ha terminado en 8 pruebas más dentro del Top 5 Absoluto, y otras 7 pruebas más dentro del Top 10 Absoluto.

En su categoría o grupo de edad, ha obtenido la victoria en 24 de las 35 pruebas que he disputado, llegando a encadenar la victoria de forma consecutiva en 12 de ellas. En 8 pruebas quedó segundo y en 2 fue tercero. Tan solo terminando una prueba, de las 35 disputadas, fuera del podio, siendo 6º en el Campeonato de España de Banyoles.

Por lo que respecta a la piscina, la competición más importante fue el XVIII Campeonato Nacional de Portugal de verano, celebrado en Loulé, donde obtuvo la medalla de plata en los 200 metros libres, y la de bronce en los 800 libres. También destacan el IV Campeonato de Extremadura, en Don Benito, donde consiguió los títulos de campeón Máster 40 en 50 mariposa y en los 400 libres, y el subcampeonato en los 50 libres.

Así como en el VI Campeonato de Castilla La Mancha, en Tomelloso, donde obtuvo el título de campeón Máster +40 en 400 libres y 2 relevos, y el subcampeonato en los 800 libres y 50 mariposa.

Haciendo balance total, Rubén ha participado en 9 competiciones, nadando 27 pruebas, consiguiendo la victoria en 11 de ellas, y haciendo 20 podios (7 veces segundo y 2 veces tercero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva