El Fundación Cajasol Sporting tutea al potente Barcelona pese a perder por 0-1 en La Orden

El Fundación Cajasol Sporting por fin pudo ganar en casa.
El Fundación Cajasol Sporting por fin pudo ganar en casa.
Formación del Fundación Cajasol Sporting, que acarició el empate ante el todopoderoso Barcelona.
Formación del Fundación Cajasol Sporting, que acarició el empate ante el todopoderoso Barcelona.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting cayó con la cabeza muy alta (0-1) ante el Barcelona, en partido de la octava jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Campos Federativos de La Orden.

El partido comenzó según el guión previsto por las onubenses, es decir con un Barcelona queriendo llevar el control del juego, y un Fundación Cajasol Sporting perfectamente ordenado, con las líneas muy juntas, esperando una buena salida a la contra. El guión estuvo a punto de estropearse con el penalti señalado en contra del equipo de Huelva. Fue en el minutos 6 cuando Bárbara inició una internada por la banda izquierda, que terminó con ésta en el suelo fuera del área. Sin embargo el árbitro decretó la máxima pena, que lanzada por Jenni Hermoso fue a dar en el palo izquierdo del portal de Thais Picarte.

Anita controla un balón ante el acoso de una jugadora rival.
Anita controla un balón ante el acoso de una jugadora rival.

La primera mitad continuó con el control del balón del cuadro barcelonista, si bien nunca pudo superar el entramado defensivo de las futbolistas de Antonio Toledo. Dos disparos, de Olga y Alexia, y algunos córners bien defendidos por las onubenses, con permiso del penalti errado en los primeros minutos, fuero lo máximo que se acercó el Barcelona a la meta sportinguista.

Por su lado, las blanquiazules amenazaron lanzando contras sobre la aún imbatida defensa azulgrana. Patrucia Sochor y Martín Prieto estiraron al equipo cuando más lo necesitaba, llegándose al descanso con empate sin goles.


Puerto de Huelva

El segundo tiempo continuó con la misma dinámica, es decir con el Barcelona que siguió acercándose al área, pero con una firme línea defensiva local, que resolvió con firmeza todas las acciones anticipándose a las atacantes y sacando todo balón que merodeó las cercanías de Thais. En esta segunda parte ocurrió una jugada protestada por barcelonistas, en la que se pitó falta fuera del área, entendiendo las catalanas que había sido dentro. El lanzamiento de la falta lo paró Thais sin problemas.

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva, poco a poco, se quitó la presión y dio claras muestras de no querer conformarse con el empate. Así fueron pasando los minutos y fue creciendo la ambición de unas blanquiazules que, en todo momento, miraron de tú a tú al poderoso Barcelona.

Cuando ya parecía que era inevitable que las sportinguistas iban a arrancar un punto, Alexia encaró en la banda izquierda, sacó un centro medido sobre la cabeza de Melani, cuyo testarazo fue a parar junto al palo izquierdo de la meta de Thais Picarte haciendo imposible su estirada. Esto ocurrió en el minuto 83.

Patricia Sochor tuvo en su cabeza el tanto del empate, pero la meta Paños lo impidió.
Patricia Sochor tuvo en su cabeza el tanto del empate, pero la meta Paños lo impidió.

Claro que el empate pudo llegar sólo un minuto después: Jenny Benítez puso un balón con rosca sobre el área, Martín-Prieto la peinó en el primer palo y la internacional brasileña, Patricia Sochor, remató con todo a escasos dos metros de la portería, pero Paños hizo una parada de antología, enviando a córner lo que ya se cantaba como gol en la grada.

Con la victoria de este domingo, el Barcelona continúa su racha de siete triunfos en siete partidos, hecho que da, si cabe, más valor al trabajo realizado por el Sporting de Huelva, que después de haberse enfrentado a los ‘gigantes’ de la categoría y arropado por el aliento de los aficionados que acuden a los Campos Federativos de La Orden, promete seguir dando guerra en la máxima categoría del fútbol femenino español.

El próximo partido será el domingo, 6 de noviembre, a las 12:00 horas en Zubieta contra el Real Sociedad y será retransmitido por ETB.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais Picarte; Elena, Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Anita, Martín Prieto, Patricia Sochor, Gabi Gutiérrez (Jenny Benítez, 73′), Castelló, Sandra Bernal y Vera Diatel (Irene Rodríguez, 82′).

BARCELONA: Paños; Ruth, Marta Unzué, Melanie, L. Røddik, Jeni Hermoso, Alexia, L. Ouahabi, Marta Torrejón, Bárbara (Miriam, 58′) y Olga García (Ange Koko, 69′).

Árbitro: Hernández Maesso, asistido por Porras Ayuso y López Circujano. Mostró la tarjeta amarilla a Gabi Gutiérrez (49′), por el Barcelona.

Gol: 0-1 (83′) Melani.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Campos Federativos de La Orden, al que acudieron alrededor de unos 2.500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva