Doñana, una de las siete maravillas de España que deberías conocer

0
337
Foto del Parque Natural de Doñana.
Parque Natural de Doñana, un ecosistema natural único.
Doñana, un paraíso ornitológico. / Foto: doñanavip.com.
Doñana, una maravilla natural. / Foto: doñanavip.com.

HBN. Según recogía Europa Press, Doñana es una de las ‘7 maravillas naturales de España que deberías conocer’, uno de los “parque naturales repletos de una vegetación exuberante, lagos, dunas, horizontes volcánicos, valles con vistas de vértigo” que existen en nuestro país y que se pueden considerar auténticas maravillas.

Bonita imagen de la playa de Castilla de Doñana. / Foto: eltiempo.es (F. G. Vilches):
Bonita imagen de la playa de Castilla de Doñana. / Foto: eltiempo.es (F. G. Vilches):

Una recopilación en la que se llama la atención sobre el Parque Nacional de Doñana, “considerado como una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa, es un punto clave en la ruta de las aves migratorias que cruzan el continente africano. Precisamente, aquí se encuentra el grupo más importante y numeroso de aves de Europa con más de 300 especies”.

Foto del Parque Natural de Doñana.
Otra imagen del Parque Natural de Doñana.

Además, según continúa el artículo “en Doñana también podemos encontrar 37 especies de mamíferos, 21 especies de reptiles, 11 especies de anfibios y 20 especies de peces de agua dulce, algunas de ellas en peligro de extinción como el águila imperial ibérica, el lince ibérico o la tortuga mora. Otro punto de interés de este espacio natural se encuentra en el sistema de dunas fósiles del Asperillo, que discurre paralelo a la costa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here