Redacción. Durante este fin de semana se ha estado celebrando en Isla Cristina la décima edición del Encuentro de Cetrería y Conservación de Aves de Presa, que organiza Francisco Silva Cazorla, en estrecha colaboración con la Delegación Municipal de Medio Ambiente que dirige Monserrat Márquez.
Casi medio centenar de aves se han podido disfrutar, bien en las diferentes exhibiciones y en los concursos celebrados, como el Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo, tanto para adultos como niños, y el Concurso Morfológico de Belleza de Aves de Presa.
Para Montserrat Márquez el balance no puede ser más positivo «porque hemos conseguido aunar una actividad naturista, de amor a las aves de presa, con la turística y económica, en definitiva, un fin de semana en el que se ha aunado una actividad de gran belleza con otra de rentabilidad para los hoteles, bares, supermercados y restaurantes que habrán notado la presencia de estos cetreros llegados desde todos los puntos de España y Portugal».
Márquez también quiso agradecerle al organizador del evento de carácter internacional, Francis Silva, «la confianza que ha depositado en Isla Cristina y en mi delegación en particular, para sacar adelante la décima edición, esperando que vengan muchas más porque, realmente, merece la pena mantener este encuentro por los diversos motivos antes explicados».
El Encuentro Nacional de Cetrería es un evento anual que ha alcanzado ya los diez años de vida, siempre celebrándose en Isla Cristina, gracias a las condiciones meteorológicas con las que cuenta el enclave costero, así como las instalaciones donde se organizan los concursos y la infraestructura hotelera y de restauración que absorbe, sin mayor dificultad, concentraciones de estas características de ámbito nacional e internacional.