S. D. Oficial… y caballeros. Oficial fue su destitución el martes, y caballeros fueron Alejandro Ceballos, ya ex técnico albiazul, con sus palabras hacia el Recre… y también Manolo Zambrano, presidente del consejo de administración (cocinero y fraile, valga la expresión), que estuvo al lado del entrenador de Gines en el momento de su despedida.
Ceballos se quiso despedir del recreativismo, el que casi de manera unánime le agradecerá su esfuerzo en la permanencia del Recre en la temporada 2015-16, y el que buena parte no entendió su vuelta de prisa y corriendo en agosto pasado. Los hizo leyendo una carta en la que reconoció que “fue un gran honor y orgullo haber representado al Recreativo durante estos diez meses en ambas etapas”.
Ceballos dijo que este “era un día en el que se mezclan dos palabras, que son las que explican mis sentimientos: tristeza y agradecimiento”. “Tristeza porque es mi último día de mi segunda estancia en este gran club, del que nunca podía rechazar una propuesta de esta entidad… mi sueño de volver a tener esta nueva oportunidad superó todas las posibles consecuencias. Esta experiencia en mi vida me va a reportar muchísimo en mi futuro, y le daré valor a las cosas no por lo que valen, sino por lo que significan”, comentó el técnico de Gines que, mirando ya al futuro, remarcó: “A todos los que aman o dicen que sienten estos colores les pediría por favor que remaran en una sola dirección, independiente a egos de intereses personales y que nunca es tarde para que entre todos a partir de hoy se beneficie un equipo de jugadores y técnicos”.
Su agradecimiento iba destinado “en primer lugar a mi plantilla”, porque “su profesionalidad e implicación en el trabajo me hizo sentir un entrenador feliz porque hay un grupo humano que mereció la pena luchar y compartir por todas las adversidades vividas”. También estaba agradecido “a mi cuerpo técnico, a todos los que han hecho posible ser todo más fácil el ejercicio de mi profesión. Me habéis enseñado mucho y fue un placer pertenecer a ese grupo”. “Y al resto de estamentos: mi director deportivo, delegados, servicio médico, fisios, utilleros y empleados en general, que hicieron que el día a día fuera muy sencillo de llevar y que pudiéramos estar como en nuestra casa”, así como “a todos los profesionales de los medios de comunicación, especialmente a los que estuvieron a mi lado en los momentos más duros”.
Ceballos terminó hablando de “lo más grande que representa al Decano, su afición. Es y será muy difícil cerrar una relación al gusto de todos pero por la parte que me corresponde me quedo desde hoy con lo que nos hicieron sentir y vivir a toda mi familia la temporada anterior. Por todo ello gracias a todos”.