La Asociación Alcores busca familias para acoger a 9 menores de 0 a 3 años

Material informativo de Alcores.
Material informativo de Alcores.
Alcores organiza un nuevo café coloquio.
Alcores organiza un nuevo café coloquio.

HBN. La Asociación Alcores lleva a cabo el programa de ‘Acogimiento familiar de menores’, un recurso social que consiste en atender, cuidar y educar temporalmente en un medio familiar a todos los niños y niñas que en un momento dado no pueden estar con su familia biológica. A través del acogimiento familiar se intenta sumar a estos menores modelos de referencia, de familia, de personas que les den cariño, un lugar donde puedan ser niños y niñas, donde se les dé estabilidad

Según informan desde la asociación, cualquier persona o familia puede ofrecer esta ayuda, “el único requisito es ayudar y respetar la historia familiar de estos niños y niñas durante el tiempo de convivencia, o al menos así lo explican los miembros de la asociación”. También es necesario que los padres de acogida sean mayores de edad, tengan disponibilidad para atender a la criatura y residan en la provincia de Huelva.

Material informativo de Alcores.
Material informativo de Alcores.

La familia acogedora no está sola en ningún momento y el equipo de profesionales que conforman esta entidad siempre ofrecerá apoyo y recursos a las familias que se animen a llevar a cabo el proyecto que están generando.

En estos momentos, Alcores necesita familias que cuiden temporalmente de nueve menores de cero a tres años, para que estos niños y niñas dejen de residir en centros de protección. Por este motivo, el próximo evento que ‘Alcores’ ha organizado se trata de un encuentro el lunes 24 de octubre, un ‘Café-coloquio’ en el edificio de la FOE en Huelva, a las 18.00 horas.


Puerto de Huelva

Para más información: Asociación Alcores 959 281674 / 900 70 11 62 [email protected] / www.asociacion-alcores.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva