El Recre, “con Bonaque y diez más”, buscará este domingo tres puntos salvadores en El Arcángel

El Recre espera dar una alegría a los aficionados que se desplacen a Córdoba. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre espera dar una alegría a los aficionados que se desplacen a Córdoba. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre espera dar una alegría a los aficionados que se desplacen a Córdoba. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre espera dar una alegría a los aficionados que se desplacen a Córdoba. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. Toca ganar. Y si lo hace será con “Bonaque y diez más”, como no tuvo reparos en señalar Alejandro Ceballos, técnico del Recreativo de Huelva, el viernes en su comparecencia ante los medios, previa al partido de este domingo (El Arcángel, 12:00) ante el Córdoba B.

Y es que el entrenador de Gines, cuestionado por los errores que cometió el zaguero en el último encuentro en casa, salió en defensa de su futbolista con esa socorrida frase con la que quiere quitar presión al jugador, y por ende a todo el equipo, que eso sí, se verá arropado por un buen número de seguidores. Y es que la afición del Decano tiene claro que sólo ella puede sacar adelante al club, y no pierde la ocasión de demostrarlo, tratando de animar a sus jugadores allí donde vayan. Córdoba, además, es una buena plaza por el excelente ambiente de camaradería que suele reinar entre ambos clubes.

El caso es que el Recreativo acude a la cita de El Arcángel muy necesitado, y con su entrenador muy cuestionado -apuntan que podía ser destituido si pierde-, de ahí la importancia de sumar los tres puntos, máxime después de perder en casa, y de la manera que lo hizo, con el Linares.

Tres novedades ha introducido Ceballos en la convocatoria: Iván Aguilar, que vuelve tras su sanción; Miguelito, que lo hace tras su lesión que le ha dejado inédito hasta ahora; e Iván Robles, lateral canterano que apunta al once después de los errores cometidos en la zaga con tantos jugadores cambiados de su posición natural, aunque esta cuestión aún está por ver.


Puerto de Huelva

Quien sí estará al final será Dani Molina, con molestias durante la semana, que hicieron peligrar su concurso en este encuentro, pero de las que al parecer se ha recuperado.

Con Iván Aguilar seguro en el once, lo normal es que Antonio Domínguez, titular ante el Linares, vaya al banquillo; lo mismo ocurriría con un hombre de la medular, si al final Ceballos se decide por dar entrada de salida a Iván Robles, lo que retornaría a Jesús Vázquez a su posición natural en el centro del campo. Cabe también la posibilidad de que el sacrificado con la entrada de Robles fuera el otro delantero, Rubén Mesa.

Enfrente del Recre va a estar el Córdoba B que, con un punto menos que el Decano, va a intentar sumar la victoria para alejarse de las posiciones de zozobra. Claro que el equipo cordobesista de momento no ha podido brindar ninguna victoria al amparo de sus aficionados, y en ello se empeñarán los discípulos de Luis Carrión.

Para este encuentro, el técnico blanquiverde va a tener la sensible ausencia del goleador Moha Traoré, sancionado por acumulación de amonestaciones. Por contra, va a recuperar a Pablo Vázquez, ausente por lesión en el partido anterior ante la Balona.

CÓRDOBA B: Marc Vito; Leto, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Mena; Esteve, Jordi Ortega; Sebas, Vera, Javi Galán; y Quiles.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Iván Robles; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Dani Molina, Fran Machado o Rubén Mesa; Iván Aguilar.

Árbitro: Hugo José López Puerta (colegio madrileño).

Estadio: El Arcángel (12:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva