Carmen Palanco. Antonia María Peralto irrumpe en el panorama literario onubense con su primera novela El perfume del amor. Peralto añade a su paleta una faceta más en la que la artista se amplía. Para quien no la conozca, Antonia María viene siendo una mujer de relevancias creativas, en las que ha destacado por su originalidad y por la constante búsqueda a la que somete su propia identidad. La autora es licenciada en Bellas Artesy ha dedicado su vida a la enseñanza del dibujo. El contacto con el alumnado la ha llevado a ser una de las docentes más queridas en Huelva, ciudad donde reside desde hace más de cuarenta años, a pesar de que su lugar de nacimiento la sitúe en Sevilla.
Peralto viene de lejos en el mundo de las artes, mundo que domina por experiencia y con el que ha contribuido ampliamente. La potestad de sus extensas facetas la lleva a ser jurado y cartelista en varios certámenes de dibujo, artífice de numerosas exposiciones de grabados, pinturas y cerámicas, muchas de ellas, de forma individual, siendo suyo el peso de toda la obra y, en varias ocasiones,ha compartido horizontes con otros artistas. Peralto ha sido musa de las mejores críticas en el mundo del arte, reconociéndose así, su labor como creadora versátil y entregada.
Parece que el cielo creativo de la artista que, recientemente, se convierte en escritora, no tiene fronteras. Hace unos años que coquetea con las letras, ha dejado su impronta en varios libros colectivos donde ha participado con microrelatos, también ha contribuido con diversos blogs que han terminado por reclamar sus letras. Ahora se prepara para presentar su primera novela con una narrativa que rezuma un estilo propio,asignación con la que ha venido creando a lo largo de su vida.Es una mujer sensible a las creaciones, comprometida con la exquisitez del lenguaje que ha sido capaz de transmutarse en letras, y hacer con ellas otra de sus obras de arte, esta vez, con cuerpo de cristal y aromas de amor y vida.
El perfume del amor es una lectura con la que se abraza la esencia vital de una historia ampliable a cualquiera de nuestras circunstancias. Una historia de paralelos donde la autora retrata el paisaje hacia lo que entiende; los conceptos que ovillanen los seres humanos para determinados sucesos. Es una historia de historias donde el amor ocupa el espacio, la trama inunda al lector y la intriga lo mantiene atado a cada página. El perfume del amor es una sutil pincelada de colores en una amalgama de letras que, Antonia María, ha sabido ordenar hasta componer un hermoso cuadro con el que viene a enamorarnos entre las esencias de su propia sensibilidad.Su novela, El perfume del amor, verá la luz en el Salón Rojo de la Casa Colón a las veinte horas de un veinte de Octubre que, sin duda alguna, para aquellos que se presten a compartir, nunca olvidarán…