S. D. Unas 200 embarcaciones se esperan en la XXIII Regata Internacional de Piragüismo Río Guadiana, que tendrá lugar el próximo sábado y que ha sido presentada en las instalaciones de El Corte Inglés en Huelva.
Este año, coincidiendo con el 30º Aniversario del Patronato de Turismo, la prueba por primera vez será un descenso, es decir con salida en Alcoutim y llegada a Ayamonte. Por este motivo, se espera que los primeros clasificados, debido al cambio del viento, puedan realizar los 32 kilómetros de bajada en menos tiempo.
En la presentación del evento, calificado como «fiesta del piragüismo», estuvieron presentes Francisco Cristóbal Casado, concejal del Ayuntamiento de Ayamonte; Manuel Germain Bravo, gerente Club Náutico de Isla Canela; José Antonio Fernández Susino, gerente del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte; y Andrés Fuentes López, director de El Corte Inglés-Hipercor de Huelva, que confirmaron la participación de deportistas pertenecen a clubes Valencia, Alicante, de casi todas las provincias de Andalucía, Lisboa y Setúbal.
La Regata Internacional de Piragüismo del Río Guadiana se encuentra dentro del marco de cooperación transfronteriza entre los municipios de Ayamonte, Vila Real de Santo Antonio, Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana.