S. D. Pistoletazo de salida para el grupo X de Tercera División en el que esta temporada militan dos equipos de Huelva: San Roque de Lepe y Recreativo B. El primero, tras descender la pasada campaña de Segunda B, inicia la competición este sábado (18:00) recibiendo al Sevilla C, en tanto que los capitalinos, ascendidos brillantemente la anterior temporada, lo harán el domingo (20:00) en Utrera.
Dos equipos con objetivos diferentes, ya que mientras los leperos están llamados a pelear por los puestos de promoción de ascenso, los albiazules debido a los múltiples problemas que acucian a la entidad presentan un equipo joven y que, al menos en este inicio, aún no está totalmente configurado ya que el capítulo de incorporaciones no ha ido por esos problemas de la manera deseada.
Para las seis de la tarde de este sábado está previsto el partido entre el San Roque y el Sevilla C. Debut liguero del equipo ahora dirigido por David Torres ‘Chiqui’ y ya casi obligado a demostrar desde el arranque su condición de favorito para estar en esa pugna por el salto de categoría.
De todos modos, Chiqui tiene algunas dudas a la hora de componer el once, no en vano algunos de los jugadores más utilizados en la pretemporada han estado con problemas físicos en los últimos días. Aún así, al contar con un buen plantel, el San Roque presentará ante el Sevilla C un equipo lo suficientemente competitivo y de garantías.
El Recreativo B, por su parte, ahora entrenado por Juanma Rodríguez, tendrá su debut liguero el domingo en Utrera a las 20:00 horas. Con una pretemporada atípica a la espalda por los problemas de la entidad, y con los jugadores justos para este choque en el que estarán presentes futbolistas del juvenil, Juanma compondrá de todos modos el equipo más competitivo posible para tratar de sumar los primeros puntos en litigio.