P. G. Camina y no revienta. Es el sino de este Recre que parece inmune a todo. Pero ha costado. Está costando. El enorme esfuerzo de la afición ha hecho posible que este sábado (Municipal de Marbella, 20:30), un equipo del Decano salga al terreno de juego, con el escudo por bandera, para disputarle los puntos a un rival que, a la inversa que el propio Recre, sí ha podido preparar este estreno.
Cierto que el equipo de Huelva llega muy cogido con alfileres a esta primera cita liguera, y que el hecho de salir a jugar (competir también) ya es un enorme éxito. Y que las horas previas al choque no han sido las más idóneas para preparar ese arranque, con plante incluido de los jugadores a entrenarse en la última sesión de la semana en desacuerdo con el proceder del consejero delegado a la hora de no firmar a Juan Manuel Pavón como técnico, e imponer al anterior entrenador, Alejandro Ceballos, que es al final el que viaja con el equipo.
Pues todo ese caldo de cultivo, seguro que se olvidará -al menos se tratará de olvidar- en el momento en que salten al terreno de juego los once jugadores que disponga Ceballos, y todos, todos, remarán en pos de amarrar algo en esta primera salida liguera.
Como la inscripción del entrenador, que no se pudo hacer hasta ayer por la tarde, frenaba la de los jugadores, el Recre se va a presentar en el Municipal de Marbella con lo puesto, con menos jugadores de los que hubiera deseado, pero con las alforjas llenas de orgullo. De momento no hay portero suplente en la convocatoria, y por ahora no han podido ser inscritos jugadores como Zamora, Ernesto Cornejo, Cristian Fernández, Miguelito, Rubén Mesa -estos dos no iban a jugar de todos modos por lesión-, y los nuevos Ubay Luzardo y Javi Cantero.
El Decano, para este partido, tiene once jugadores inscritos: Rubén Gálvez, Mario Marín, Bonaque, Dani Molina, Antonio Domínguez -lesionado-, Antonio Núñez, Ale Zambrano, Waldo, Jesús Vázquez, a los que se suman Manu Torres y Manu Ramírez como aficionados. Cuenta también con cinco jugadores del filial: Iván Robles, Adri Díaz, Misffut, Cerpa e Iván Martín.
Enfrente estará un Marbella que afronta esta temporada con ganas de hacerse notar y pelear por estar lo más arriba posible, léase eliminatorias de ascenso. Ha sufrido una enorme metamorfosis y ha incorporado a 19 jugadores, amén de un nuevo técnico, el hispano-tunecino Nafti.
MARBELLA: Bernabé; Carlos Julio, Marcos Ruiz, Delmonte, Andrés Sánchez; Okoye, Lolo González, Víctor, Beitia, Goti; y Chaco.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Bonaque, Adri Díaz, Iván Robles; Jesús Vázquez, Dani Molina; Antonio Núñez, Ale Zambrano, Waldo; y Manu Torres.
Árbitro: Caucelo Sace (colegio gaditano).
Campo: Municipal de Marbella (20:30).