Rociana del Condado se viste de luces y farolillos para celebrar la festividad de San Bartolomé

0
86
La Avenida Villarrasa acoge el espacio del Recinto Ferial.
La Avenida Villarrasa acoge el espacio del Recinto Ferial.
Los rocianeros celebran la festividad de su patrón durante cinco días.
Los rocianeros celebran la festividad de su patrón durante cinco días.

Victoria Gómez. Rociana del Condado conmemora cada 24 de agosto el día de su patrón, San Bartolomé, una festividad que es preludio de la recogida de la vendimia de septiembre y durante la que los rocianeros sacan en procesión al santo en este mes estival.

Durante cinco días se celebran actos culturales y deportivos en los que cabe destacar la actividad en el recinto ferial, en la avenida Villarrasa, que alberga casetas particulares, públicas y atracciones, convirtiéndose en un escenario engalanado de las fiestas.



La Avenida Villarrasa acoge el espacio del Recinto Ferial.
La avenida Villarrasa acoge el espacio del recinto ferial.

El municipio, situado en la comarca del Condado y en el Entorno y Reserva de la Biosfera de Doñana, se viste de farolillos y luces de colores para dar la bienvenida a su semana grande, que dará comienzo con el pregón, seguido de la coronación de la reina y sus damas en la Plaza de España. A estos actos le seguirán un espectáculo de fuegos artificiales y el encendido del alumbrado del recinto ferial, que pondrá por fin inicio a las fiestas patronales.

Rociana celebra el 5 de agosto la XII Edición del Concurso Provincial de Fandangos ‘Villa de Rociana’.
Rociana celebra el 5 de agosto la XII edición del Concurso Provincial de Fandangos ‘Villa de Rociana’.

Además, el viernes 5 de agosto Rociana celebra la XII edición del Concurso Provincial de Fandangos ‘Villa de Rociana’, un certamen de prestigio para los amantes de este palo del flamenco, del que es cuna la provincia onubense. Este año, el concurso incluye novedades como la mejora de los premios y una actuación flamenca el 7 de agosto, día de la final.



Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ya ha presentado el Cartel Taurino para la Feria de Agosto, poniendo a la venta las entradas para el acontecimiento que se celebrará el próximo sábado, 27 de agosto, a las 18.30 horas en la plaza de toros de Rociana. Forman el cartel el rejoneador Andrés Romero, el torero Jesulín de Ubrique y el novillero local Juan Cano. El precio de las localidades es de 15 euros en venta anticipada y de 18 euros en taquilla y para los niños hasta 12 años, cinco euros la anticipada y ocho euros en taquilla.

Cartel Festival Taurino Feria 2016.
Cartel Taurino de la Feria 2016.

Igualmente, se pueden adquirir en los puntos de ventas autorizados: Taberna el pincho, E.S madre del Socorro (Gasolinera) y desavío ‘anká el Epi’ .



Desde los más jóvenes hasta los más mayores esperan con ganas la llegada de la última semana del mes de agosto para disfrutar de la semana grande de Rociana del Condado. Cinco días de feria durante los que la avenida de Villarrasa se convierte en la calle del Recinto Ferial y el punto de encuentro de los rocianeros.