Todo a punto en Alosno para la celebración del XX Certamen Nacional de Fandangos de Huelva y su Provincia ‘Paco Toronjo’

Cartel del Certamen que se celebra cada verano en Alosno.
Cartel del Certamen que se celebra cada verano en Alosno.

HBN. El municipio de Alosno es conocido a nivel mundial por el fandango, palo flamenco onubense por excelencia que desde hace dos décadas se pone en alza en esta localidad con la celebración del XX Certamen Nacional de Fandangos de Huelva y su Provincia ‘Paco Toronjo’

A pesar de que la gran final del concurso tiene lugar el sábado 30 de julio en el Polideportivo Municipal ‘Juan Mateo Jiménez’, Alosno ha organizado diversas y variadas actividades que se irán desarrollando desde el viernes 22 de julio-fecha en la que finaliza el plazo de incripción para participar en el certamen de fandangos-, hasta el día decisivo del certamen flamenco.

Vista general de Alosno.
Vista general de Alosno.

En esta línea, uno de los platos fuertes de la programación será este año el concierto del cantaor onubense Jeromo Segura. El artista estará en la localidad el viernes 29 de julio ofreciendo su espectáculo ‘Romances de Alosno‘. El concierto, que comenzará a las 23.30 horas, se celebrará, como el resto de actos enmarcado en el Certamen, en el Polideportivo Municipal ‘Juan Mateo Jiménez’. 

El cantaor alosnero ofrecerá un concierto en Alosno el próximo 29 de julio.
El cantaor alosnero ofrecerá un concierto en Alosno el próximo 29 de julio.

Recordamos que el XX Certamen Nacional de Fandangos de Huelva y su Provincia ‘Paco Toronjo’ está abierto a cantaores no profesionales, habiéndose establecido dos categorías: jóvenes de hasta 15 años, y adultos, a partir de esa edad. Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a [email protected], incluyendo en el asunto ‘Certamen de Fandangos’ , o llamando a los teléfonos 959 39 60 42 ó 959 39 60 59, de 9 a 14 horas, haciendo constar nombre, apellidos, dirección, edad y teléfono de y teléfono de contacto. El plazo de inscripción finaliza el viernes 22 de julio.


Puerto de Huelva

El municipio ha organizado el primer curso taller de construcción de guitarras.
El municipio ha organizado el primer curso taller de construcción de guitarras.

De forma paralela al concurso flamenco, Alosno organiza para estos días interesantes propuestas como el primer primer Taller de Construcción de Guitarras o el Encuentro de la Guitarreros Alosneros, entre otras. Asimismo, en su vigésima edición, la organización  del Certamen dedica una mención especial a la guitarra alosnera con idea de rememorar y resaltar la importancia de la misma como gran embajadora del folclore musical que atesora el muncipio, así como principal sostén en el mundo del flamenco del fandango de Alosno. Para ello además del ritual protocolario que se llevará a cabo el próximo 30 de julio, en la gran final se proyectarán recreaciones audiovisuales que harán el disfrute de todos los espectadores. 

Por otro lado, desde el día 22 hasta el 31 de julio, el Círculo Alosnero albergará la exposición ‘Veinte años del Certamen Paco Toronjo’, que recogerá los carteles de todas las ediciones, junto a la relación de premiados en cada una de ellas. La muestra es de entrada libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva