Miguel Ángel Medina otorga una medalla de plata al Club Asirio en el Nacional Absoluto y Junior de tiro con arco

0
62
Miguel Ángel Medina, en plena actuación.
Miguel Ángel Medina, en plena actuación.
Miguel Ángel Medina, en plena actuación.
Miguel Ángel Medina, en plena actuación.

S. D. Miguel Ángel Medina, formando parte del equipo andaluz, conquistó la medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto y Junior de tiro con arco que se ha celebrado en Valladolid, y en el que el Club Asirio ha participado con cinco arqueros: en Recurvo Olímpico, José Saavedra, Cristina Fernández y Pilar Martín; y en Compuesto, José Manuel Jiménez, y el mencionado Medina.

Un hándicap al que se han enfrentado los onubenses es que la preparación de los competidores de Huelva, a excepción de Medina, no ha sido la más idónea, ya que durante la temporada se han visto afectados por diversas lesiones y problemas físicos que no les ha permitido llegar en las mejores condiciones a este Campeonato. Así pues, estas circunstancias se reflejaron durante la clasificatoria, donde el único que consiguió pasar el corte fue el arriba mencionado, situándose en los primeros puestos de la tabla.



Medina realizó un brillante torneo, consiguiendo llegar a cuartos de final donde se enfrentó al gallego Alberto Blázquez, representante del equipo nacional de Arco Compuesto. Ambos arqueros tiraron a un gran nivel, teniendo el lepero contra las cuerdas al internacional durante casi toda la serie. Finalmente la eliminatoria se decidió a favor de Blázquez por un solo punto de diferencia, siendo el enfrentamiento de más calidad de cuantos se disputaron; en cualquiera de ellos el arquero del Asirio, con sus puntuaciones, se hubiese clasificado para la siguiente ronda, pero la mala suerte hizo que se cruzara con el gallego. A pesar de ello, Medina finalizó la competición en una más que destacable sexta posición.

El equipo andaluz en el podio.
El equipo andaluz en el podio.

En lo concerniente a los equipos, Cristina y Pilar formaron parte de Andalucía, junto con la jiennense María Eugenia Jurado, las cuales rayaron a un gran nivel, lo que les llevó a optar a los cuartos de final, perdiendo ante el potente equipo de la Comunidad de Madrid, consiguiendo un merecido quinto puesto frente a Castilla La Mancha.



Así pues, el único representante del Asirio que quedó en liza fue Medina, formando también parte del equipo andaluz de Compuesto junto a Sergio Martínez y Juan Francisco Navarro, los cuales fueron eliminando a rivales hasta llegar a la final, donde se enfrentaron a Madrid, consiguiendo finalmente la medalla de plata tras una emocionante eliminatoria en la que estuvieron a punto de igualar a los madrileños.

El resultado obtenido es valorado de forma muy positiva por el club onubense, donde de forma sistemática se viene consiguiendo aumentar el nivel y el número de participantes en competiciones de alto nivel. Aunque si bien, los arqueros de recurvo no brillaron, debido principalmente al momento de forma en el que se encontraban, es destacable la actuación de todos ellos, a pesar de los estos inconvenientes, ya que Saavedra, Cristina y Pilar estuvieron luchando en todo momento por la clasificación para las series finales, quedándose al borde de lograrlo. Además, merece especial mención la actuación de las dos féminas del equipo andaluz que estuvieron a punto de incluirse en la lucha por las medallas.



María Eugenia Jurado, Cristina Fernández y Pilar Martín, en pleno lanzamiento.
María Eugenia Jurado, Cristina Fernández y Pilar Martín, en pleno lanzamiento.

Con respecto a los de compuesto, ambos rindieron a un gran nivel, José Manuel Jiménez, el cual lleva pocos meses con este tipo de arco, estuvo a punto de clasificarse para las fases eliminatorias, algo reseñable dadas las diferencias mínimas que existen en esta modalidad entre los competidores, mientras que Medina, si bien esperaba haber podido luchar por la medalla individual, su actuación ha sido valiosa, finalizando en sexto lugar y consiguiendo merecidamente una medalla de plata por equipos.

Buen botín para el Club Asirio en una difícil y complicada competición, pero que consolida la ascendente trayectoria que últimamente viene ofreciéndonos en todas su modalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here