Redacción. La Guardia Civil ha detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en Punta Umbría.
El operativo se inició el pasado día 11 de enero, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un robo perpetrado en un Salón de Juegos de la localidad costera en el que tres personas armadas y con pasamontañas irrumpieron de forma violenta en el local cuando el empleado se disponía al cierre del mismo.
Una vez dentro, maniataron al trabajador y lo encerraron en una de las dependencias del establecimiento. A continuación forzaron las diferentes máquinas del salón, llegando a sustraer 11.800 euros de efectivo huyendo del lugar.
Tras investigaciones llevadas a cabo, los agentes consiguieron identificar a los tres varones implicados en el robo, iniciándose las gestiones para su localización.
La primera detención se llevó a cabo el día 14 de abril en la localidad de Punta Umbría, siendo esta persona puesta a disposición jJudicial del Juzgado de Instrucción Número 3 de Huelva, decretándose su ingreso en prisión.
Al segundo de los implicados, los agentes tomaron manifestación por su relación en los mismos hechos en prisión por encontrarse cumpliendo condena por un robo de similares características cometido en Alcalá de Guadaira, días después del asalto en Punta Umbría.
El tercero de los presuntos autores ha sido detenido el pasado día 16 de junio en Isla Cristina habiendo pasado a Disposición Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte.
En la operación han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva (Área de Delitos Contra el Patrimonio).