La Casa Colón acoge una jornada sobre la pobreza invisible en la cultura y el deporte

0
227
La jornada se celebrará el próximo domingo, 13 de noviembre, a partir de las 11.00, en Sala A de la Casa Colón.
La jornada se celebrará el próximo domingo, 13 de noviembre, a partir de las 11.00, en Sala A de la Casa Colón.
Comparte esta noticia
casacolon-300x226-300x226
La jornada se celebrará el próximo jueves, 30 de junio, en la Casa Colón onubense.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva se pone al servicio de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) para organizar la jornada ‘La Pobreza Invisible en la Cultura y el Deporte’ que tendrá lugar el próximo jueves, 30 de junio, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa, el objetivo del encuentro, abierto al público y de entrada libre, es llamar la atención sobre la importancia de la cultura, el ocio y el deporte para favorecer la inclusión social y erradicación de la pobreza.

En la actualidad, 3.620.684 andaluces se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social, es decir, el 43,2%. Concretamente, en Huelva, la pobreza ya afecta a dos de cada cinco onubenses. Según estos mismos datos, pertenecientes a la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, el 55,5% de los andaluces no puede disfrutar de una semana de vacaciones al año; mientras que más del 20% no ha acudido a un evento deportivo en el último año, ni tampoco al cine o al teatro.

Con el fin de debatir sobre la importancia de la cultura, el ocio y el deporte como elementos transformadores de la sociedad, la jornada, que arranca a las 09.30 horas, incluye varias mesas redondas. En la primera de ellas, está prevista la participación del escritor y poeta onubense Juan Cobo Wilkins; el pintor y escultor, Juan Manuel Seisdedos; el deportista amateur y profesor de música, Juan Manuel Arrazola, y el deportista Alejandro Núñez, del club de Bádminton I.E.S. ‘La Orden’.

El segundo espacio, se dedicará a analizar diversos proyectos que desde diferentes entidades se están desarrollando para erradicar la pobreza y la exclusión social mediante la cultura, ocio y deporte. De esta forma, participará el Área de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, junto a la Obra Social ‘la Caixa’ que presentará el programa CaixaProinfancia, destinado a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad social en Andalucía, así como la Asociación Resurrección, que impulsa un grupo de teatro con personas en situación de vulnerabilidad, y la Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’ en Sevilla (EVOKA), que promueven actividades socioeducativos para menores y adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here