Redacción. La candidatura Unidos Podemos ha realizado este 18 de junio actos en Zalamea y en Punta Umbría para explicar su programa y analizar la situación económica y de la provincia. La candidata número uno al Congreso, Isabel Franco, ha criticado la falta de apuesta por un sector turístico que sirva para generar riqueza en los territorios con salarios dignos, “y no apostar únicamente por un turismo de sol y playa cuya mayor parte del beneficio se acumula en pocos empresarios”.
“El actual modelo turístico se basa en la precariedad y la obstrucción de nuestro patrimonio. Nosotros queremos un turismo que respete nuestro Medio Ambiente y nuestro patrimonio, y que a su vez cree empleo estable y de calidad”, afirma la candidata. Isabel ha analizado las estadísticas de empleo turístico que genera más de 4.000 puestos con salarios precarios durante los meses de verano, y luego en enero pasan a ser menos de 1.000.
Finalmente, Isabel Franco resalta la escasa apuesta que se está realizando por las contrataciones estables con unos trabajadores que ven reducidos sus salarios y aumentadas sus horas en unas duras condiciones impuestas por la empresa, dándose la paradoja del “trabajador pobre”, aquella persona que tiene un empleo pero que aún así no llega para mantenerse.