Redacción. Los hechos se desarrollaron en la madrugada del día 31 de mayo, tras recibirse una llamada al teléfono de Emergencias de la Policía Nacional, 091, en la que un ciudadano informaba que estaba observando a una persona fracturando la ventanilla de un vehículo, utilizando para ello un objeto contundente. Posteriormente se introdujo en el vehículo que se encontraba aparcado.
Recopilada la información necesaria, desde la Sala de Operaciones se envió a la zona una dotación de radio-patrulla a la que se le facilitó todas las características que el denunciante había aportado. En el lugar, la dotación policial pudo comprobar que se había producido el robo en el interior de dos vehículos, mediante la fractura de las ventanillas.
En la zona localizaron a una persona con las mismas características aportadas por el testigo, y que, además llevaba un destornillador y unos guantes de goma.
En el momento de la detención, el detenido opuso gran resistencia llegando incluso a agredir a los Agentes de la Policía, siendo trasladado a Comisaría, donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, pasando a disposición Judicial.