S. D. Pablo Abián se ganó un cruce exigente en los octavos de final del Abierto de Autralia, ante el jugador de Hong Kong, Hu Yun -16 del mundo-, después de derrotar en el estreno de este Superseries al estonio Raul Must en dos sets, 21-12 y 21-17, en un partido que duró 33 minutos.
Abián superó a Must en un partido en el que dominó ampliamente en el primer set, y tuvo que remontar en el segundo. Pese a que el inicio del choque fue igualado (5-5), el bilbilitano comenzó a imponer su ley y ya se fue al intervalo con una renta de cuatro puntos: 11-7. Desde ahí cimentó su triunfo en la manga, que se produjo por 21-12 después de un parcial demoledor de 9-3.
En el segundo set, tras el 5-5, fue el estonio el que cobró rentas sólidas, que fueron de 5-11 en el descanso y de 7-14 poco después. Pero el jugador del Recre IES La Orden reaccionó a tiempo y, con un parcial de 10-3, igualó a 17. No paró ahí, ampliando el parcial al 14-3 para imponerse en la manga por 21-17.
En la madrugada del jueves, Abián se enfrentará al jugador de Hong Kong, Hu Yun, duelo exigente en el que no hay precedentes.