S. D. Carolina Marín comenzó con buen pie su andadura por el Open de Indonesia tras derrotar a la jugadora local Hera Desi en dos sets, 21-18 y 21-11, en un partido que se alargó hasta los 39 minutos. La onubense ahora se verá las caras en los octavos de final con la japonesa Akane Yamaguchi.
De momento Carolina ya puntúa en este Superseries Premier al pasar la primera ronda. Y es que la onubense el año pasado, tras apuntarse el triunfo en Inglaterra y en Malasia -los dos primeros Superseries Premier-, cayó a las primeras de cambio en Indonesia, que era el tercero ante la japonesa Yui Hashimoto.
Ahora la pista del Istora-Gelora Bung Karno Senayan de Yakarta no vivido el mismo inicio de Carolina. Aunque la de Huelva no ha comenzado 2016 de la misma manera que en 2015, y ‘sólo’ se ha podido apuntar el Campeonato de Europa, sin acceder aún a ninguna final, al menos ya ha mejorado su actuación en Indonesia. Ganó a la local Hera Desi, en un partido que estuvo más equilibrado en el primer set. En él, mandó casi siempre la onubense, llegando a disfrutar de una renta de cuatro puntos en el intervalo: 11-7. Pero aún tuvo que remar, ya que a la vuelta del descanso la indonesia endosó un parcial de 0-4 a la de Huelva, que equilibró el partido y el marcador. Incluso Desi se colocó por delante en tres ocasiones, la última con un 17-18. Carolina sofocó el pequeño incendio con un buen tramo final, ganando la manga por 21-18.
Menos problemas tuvo en el segundo set, en el que Carolina se fue en el marcador casi desde el inicio logrando llegar al descanso con una ventaja sólida: 11-4. Con ese amplio colchón de puntos, la bicampeona del mundo solventó la manga por 21-11, amarrando su pase a los octavos de final donde se medirá a Yamaguchi, con la que hay dos precedentes, con un triunfo para cada una, si bien el de la nipona fue recientemente en el Open de Singapur.