Todo preparado en San Silvestre para la celebración del XXIV Concurso Provincial de Fandangos ‘Amparo Correa’

La Plaza Arroyo de la Miel acogerá el próximo 11 de junio la final de un certamen por el que en sus inicios pasaron cantaores como Arcángel, Argentina o Pepe El Marismeño. Antes, los días 3 y 4 de junio tendrán lugar las semifinales. 

Cartel del XXIV Concurso Provincial de Fandangos 'Amparo Correa' de San Silvestre de Guzmán.
Cartel del XXIV Concurso Provincial de Fandangos ‘Amparo Correa’ de San Silvestre de Guzmán.

HBN. El municipio onubense de San Silvestre de Guzmán se prepara para vivir una de sus citas más destacadas del calendario estival, el Concurso Provincial de Fandangos ‘Amparo Correa’ que cumple este 2016 su edición número 24. Se trata de una cita flamenca que organiza el Consistorio local, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, y la Mancomunidad de Municipios Beturia.

En el certamen podrán participar cuantos cantaores no profesionales lo deseen, estableciéndose dos categorías: jóvenes de hasta 15 años, y adultos, a partir de esa edad. Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a culturasansilvestredeguzman@gmail.com o llamando a los teléfonos 959 34 07 22 o 959 34 08 73, de 09.00 a 14.00 horas. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 1 de junio.

Bases del concurso.
Bases del concurso.

El concurso, que se limitará a fandangos de Huelva y provincia incluyendo estilos personales, constará de dos fases de selección que se celebrarán los días 3 y 4 de junio. En estas fases, se seleccionarán tantos concursantes como a juicio del jurado calificador tengan calidad suficiente para pasar a la gran final que se celebrará el 11 de junio.

Los premios serán los siguientes:
– Primer premio joven: 150 euros y placa.
– Segundo premio joven: 100 euros y placa.
– Tercer premio joven: 50 euros y placa.

– Primer premio adulto: 850 euros y placa.
– Segundo premio adulto: 400 euros y placa.
– Tercer premio adulto: 200 euros y placa.




Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán
Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán.

Se establece además un premio especial dotado con una placa para la mejor letra alusiva a cualquier aspecto del municipio de San Silvestre de Guzmán. La letra deberá cantarse en la final, y el concursante deberá entregarle al jurado una copia impresa con anterioridad a la actuación.

Como ocurre desde sus inicios, el certamen pone a disposición de los concursantes al guitarrista José María de Lepe, guitarrista y cantaor que acompañó durante más de 16 años a Paco Toronjo. Aún así, los participantes que lo deseen pueden llegar acompañados por sus propios guitarristas.

El Concurso Provincial de Fandangos arrancó en el año 1993 como una iniciativa del centro de educación de adultos. Así, fueron los propios alumnos los que en colaboración con el Consistorio difundieron el primer concurso en las distintas peñas. En 2008 el certamen adquirió el nombre de Amparo Correa, tras su fallecimiento. Por otro lado, destacan desde la organización que desde sus inicios han contado con la colaboración del maestro alosnero Santiago Osorno en la presentación del mismo hasta 2012.

La cita se celebrará al aire libre, en la Plaza Arroyo de la Miel del municipio de San Silvestre de Guzmán.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.