P. C. / M. P. D. Ha recorrido miles de kilómetros en vespa, pero, aún así, el onubense Dani Pérez continúa con muchas ganas de vivir nuevas aventuras con este medio de transporte. Tanto es así que este domingo 29 de mayo inicia un nuevo recorrido, que le llevará desde Huelva hasta la ciudad francesa de Saint-Tropez. En total, cerca de 1.700 kilómetros de distancia, que realizará en una vespa que tiene treinta años.
Sí, este miembro del Vespa Club Huelva inicia esta ruta con el objetivo de participar en el ‘Vespa World Days 2016‘, un encuentro de carácter anual al que acuden vespistas de todo el mundo y que se celebra en St Tropez del 2 al 5 de junio. Una cita de carácter internacional en la que Dani será el único onubense que esté presente.
En concreto, este amante de las vespas tiene previsto iniciar el viaje desde Huelva este domingo 29 de mayo. Su primera parada será Córdoba, donde se encontrará con otros cinco amigos, pertenecientes al Vespa Club Córdoba, con los que saldrá al día siguiente camino de Francia. El recorrido a realizar por el grupo contempla hacer unos 600 kilómetros en cada jornada, de tal forma que el primer día lleguen hasta Ibi (Alicante), al día siguiente a Perpignan y, en la tercera y última etapa, será la parada en Saint-Tropez.
Un encuentro en el que, para inscribirse, es necesario ser miembro de algún club de vespa, dado que la programación diseñada incluye rutas turísticas, momentos de convivencia con otros apasionados de esta afición, exposiciones y actividades en las que la temática central gira en torno a la vespa. Por ello, este onubense de 38 años estará totalmente integrado, puesto que tiene tres vespas y una scooter.
Pero, además de todo el recorrido, lo más curioso es que Dani Pérez realizará el trayecto con una moto que tiene treinta años, una cuestión que considera que no supone ningún tipo de problema. Es más, el encuentro de Francia se desarrolla durante tres días, por lo que aprovechará su estancia en la Costa Azul para conocer el entorno y hacer alguna escapada a Italia.
«Me encanta viajar con la vepa, por lo que lo hago siempre que tengo oportunidad», nos comenta este miembro del Club Vespa Huelva. Y, de hecho, ya son muchos los kilómetros que ha realizado. Por ejemplo, anteriormente ha participado en otras pruebas, como cuando llevó a cabo una Vuelta a Andalucía, con la que recorrió más de 1.000 kilómetros durante 33 horas. En esa ocasión, tal y como recuerda, «fue un viaje muy bonito, porque estuvimos parando y haciéndonos fotos en los monumentos más emblemáticos de cada una de las provincias, con lo que disfrutamos muchísimo».
Del mismo modo, el mes pasado estuvo en Madrid, en el 20º Aniversario del Scooter Club (SCMADRID), donde el onubense recibió el premio al asistente más lejano, un reconocimiento que también obtuvo el año pasado en una concentración de carácter nacional celebrada en Castellón, a la que acudió realizando 900 kilómetros de ida y otros tantos para la vuelta.
De todas formas, son distancias que no asustan a este vespista, puesto que también ha viajado fuera de España. Entre otros destinos, Dani ha estado en Japón y en Tailandia. Países en los que suele quedar con miembros o representantes de los clubes de vespa que hay repartidos por todo el mundo, con los que suele intercambiar impresiones. Por este motivo, no es extraño que algunos medios de comunicación se hayan hecho eco de las aventuras de este onubense en más de una ocasión.
Ahora Dani inicia durante esta semana un nuevo viaje en el que espera disfrutar mucho, llevando el nombre de Huelva fuera de nuestras fronteras. Una experiencia única que repetirá cuando surja una nueva oportunidad de viajar a un nuevo destino. Suerte Dani.