Mini

Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo protagonizan un concierto el La Gota de Leche

Organizado por Ethos centro para la diversidad, resultó una emocionante llamada a la concienciación

Interpretación conjunta de un grupo de alumnos de Ethos
Interpretación conjunta de un grupo de alumnos de Ethos

Redacción. Los alumnos de ETHOS Centro para la Diversidad ofrecieron un mágico concierto en la tarde del viernes dejando al público asistente gratamente sorprendido y emocionado. Y es que estos alumnos, todos con Necesidades Específicas de apoyo Educativo, dieron de nuevo una lección a la sociedad, demostrando que ellos, como cualquier persona, tienen sus dificultades pero también sus capacidades. Como nos cuenta David Núñez Mañó, su profesor de música y director de ETHOS: “Siento la necesidad de organizar estos conciertos, los cuales pienso que son muy importantes y necesarios para concienciar a la sociedad sobre las diferentes dificultades que presentan estas personas, principalmente aquellas con autismo, ya que el autismo a pesar de estar cada vez está más presente aún es muy desconocido para muchos”.

Los chicos, con dificultades en comunicación, demostraron un gran espíritu de superación
Los chicos, con dificultades en comunicación, demostraron un gran espíritu de superación

En el concierto participaron alumnos con edades que van desde los 3 años del más pequeño a los 26 del mayor y se interpretaron piezas con diferentes instrumentos como campanas, xilófonos, piano, batería, cajón flamenco, pequeña percusión Orff y donde no faltó el canto. “Cabe destacar que la mayoría de los alumnos presenta enormes dificultades en el área de la comunicación y lenguaje, por lo que utilizo el cantar con el micrófono, cada uno dentro de sus posibilidades, como un recurso fundamental para potenciar esta área de afectación”, afirma David.

En el concierto se intercalaron actuaciones solistas, dúos y grupos
En el concierto se intercalaron actuaciones solistas, dúos y grupos

Actuaron personas con trastorno del espectro autista, trastorno específico del lenguaje, trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad, trastorno de la comunicación social o síndrome de Down entre otros. En este concierto no faltó Roberto Álvarez y sus compañeros. Recordemos que Roberto, un joven onubense de 13 años con autismo, ya fue noticia hace unos meses por ser la primera persona con autismo que graba un disco en España y de las primeras en el mundo, disco compuesto por su profesor, y amigo gracias a la mágica conexión de la música, David Núñez .




Ladiversión y el reconocimiento reinaron en un concierto que despertó conciencias
Ladiversión y el reconocimiento reinaron en un concierto que despertó conciencias

Estos conciertos que viene organizando ETHOS Centro para la Diversidad desde que abriera sus puertas en septiembre de 2014, se están convirtiendo en un clásico para concienciar a la sociedad de que las PERSONAS con diversidad funcional, a pesar de las dificultades que puedan presentar, son muy CAPACES, no sólo para hacer MÚSICA, sino para hacernos disfrutar de ella y emocionarnos. “Es importante que la palabra discapacidad vaya poco a poco dando paso a Diversidad Funcional, que parece más correcto y menos dañino tanto para las personas con dificultades como para su entorno. A mí, en particular, me molesta escuchar decir personas discapacitadas, porque, como vemos cada día, estas personas son tan capaces como cualquier otra. ” nos cuenta David Núñez.

En el concierto se vivieron muchos momentos de emoción
En el concierto se vivieron muchos momentos de emoción

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del edificio “Gota de leche”, espacio cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad que siempre ha apoyado la iniciativa de ETHOS de promover actividades musicales. Además, el concierto fue posible gracias a la empresa ALO Sonido, empresa que se ha ofrecido a colaborar con la sonorización de todos los conciertos que organice ETHOS para que estos artistas tan especiales disfruten de la música y se sientan cómodos en el escenario. David Nuñez se ha mostrado muy agradecido por la colaboración de estas entidades en la lucha por la concienciación.




One Response to "Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo protagonizan un concierto el La Gota de Leche"

  1. jesus   29 mayo 2016 at 1:04 pm

    Me alegra saber cosas así y que estos niños esten rodeados de tantisimos profesionales

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.