EBN. A las 12.47 horas y tras cerca de diez de procesión por la Aldea a hombros de los almonteños, la Blanca Paloma ha entrado en su ermita este lunes de Pentecostés tras visitar a las hermandades con casa en El Rocío y ver cómo se acercaban los Simpecados de sus filiales que han peregrinado hasta Almonte este 2016.
Arropada por el fervor de los cientos de miles de romeros, peregrinos, fieles, devotos y curiosos que se han dado cita en El Rocío, la Reina de las Marismas, que comenzó su procesión tras el ‘Salto de la reja’ sobre las 3.00 horas, se ha recogido entre aplausos y vítores y el tradicional canto de la Salve.
Recordemos que desde la madrugada, la Virgen ha caminado entre una gran afluencia de personas que se han congregado en torno a su paso para verla de cerca. Así, la patrona de Almonte ha recibido el calor y el fervor de los fieles, que han disfrutado al contemplarla a lo largo de la procesión.
Ahora toca volver a la normalidad tras el final de la romería. Las hermandades comenzarán su camino de vuelta entre este 16 de mayo y la jornada del 17 para regresar a sus lugares de origen a la espera de un nuevo Rocío.