S. D. Los tres resultados se dieron en los partidos disputados por los equipos de Huelva en la 29ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. El cuarto conjunto onubense, el Almonte FS aplazó partido hasta el día 20.
La jornada comenzó el viernes con el único triunfo onubense, el protagonizado por el Villalba FS en la cancha del Tres Calles (1-3). Victoria con doble valor. Primero para el cuadro villalbero, que con esos tres puntos se asegura acabar la competición como el mejor equipo de Huelva en la categoría, lo que representa un éxito notable. Y además, porque ese resultado beneficia al Almonte FS, ya que deja al cuadro de La Rinconada en situación complicada, a tiro de piedra del conjunto almonteño si gana su partido aplazado.
Para el sábado por la tarde quedaron los encuentros del Smurfit Kappa y del Recre Autoparts. Los condales empataron (5-5) en la cancha del Nazareno, que tuvo un final de infarto, ya que los locales remontaron un 1-4 adverso. Ese resultado sirve al cuadro nazareno para asegurar la permanencia.
Peor suerte corrió el Recre Autoparts que perdió (10-5) en la cancha del Alcalá de Guadaira, en un partido en el que había poco en juego ya que el equipo de Huelva ya está descendido.
Por último el Almonte FS, con motivo de la romería de El Rocío, aplazó su decisivo encuentro ante el Alchoyano. Los almonteños, perjudicados esta jornada por el triunfo del Puebla de los Infantes en la cancha del Dos Hermanas (2-3), deberán ganar ese duelo aplazado el próximo viernes, y volver a hacer en la última jornada de la Liga en la cancha del Villalba FS. De hacerlo tendrían muchas opciones de permanencia, ya que si bien el coeficiente particular entre el Almonte y La Puebla está igualado al haber sumado sendos empates en los dos partidos disputados, en la diferencia general el cuadro de Rele tiene 6 goles de ventaja.