Redacción. Desde el Ayuntamiento de Lepe se recuerda que el próximo lunes, 16 de mayo, entrará en funcionamiento la primera fase del plan de ordenación del tráfico de Lepe, que tiene por objetivo la descongestión de la circulación del tráfico rodado en la zona centro, así como darle fluidez para alcanzar una mejora de la circulación principalmente en las calles Santo Domingo, Palma y Oria Castañeda.
Entre las actuaciones se incluye la peatonalización de la calle Santo Domingo, que quedará con acceso exclusivo para residentes en el tramo comprendido entre la calle Palma y la plaza de España. De la calle Palma a la calle Fuentevieja pasará a ser de sentido único en dirección a esta última.
La calle Palma cambiará también de sentido, pasando a ser desde calle Mayor a calle Santo Domingo. La calle Oria Castañeda en el tramo comprendido entre calle Fuentes y calle Fuentevieja pasa a ser de sentido único, en dirección a esta última.
La intersección de las calles Fuentevieja, Santo Domingo y Oria Castañeda (esquina bar Galvín) prohibirá el acceso a las calles Santo Domingo y Oria Castañeda desde la calle Venida de la Virgen. Será por ello obligatorio el giro a la derecha, de manera que en esta primera fase el acceso al centro urbano se realizará por las calles Monjas y Herreros.
Este nuevo Plan de Ordenación del Tráfico se irá completando a lo largo de los próximos meses. En este sentido, el Teniente de Alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Bibiano Oria, ha solicitado extremar la atención a la nueva señalización, así como ha pedido disculpas por los posibles molestias que estos cambios puedan ocasionar en sus primeros momentos.